Nueve muertos en un terrible choque en una ruta bonaerense

Argentina, 03 de Mayo de 2014
Nota: losandes.com

Lo protagonizaron dos autos y una moto. Encontraron cocaína en los bolsillos de dos de las víctimas: siete hombres y dos mujeres.


Siete hombres y dos mujeres murieron ayer tras chocar dos autos (uno de los cuales se incendió) y la moto en la que se trasladaban por una ruta provincial del partido bonaerense de San Pedro, informaron fuentes policiales y judiciales.

Ocho de las víctimas fallecieron en la madrugada en el lugar del accidente, mientras que la novena murió pasado el mediodía en el hospital Emilio Ruffa de dicho partido del norte de la provincia de Buenos Aires, por lo que no quedaron sobrevivientes.

Fuentes policiales confirmaron ayer a la tarde que las nueve víctimas fueron identificadas como: Carlos Pérez (33), Diego Santillán (32), Elías Edelmo Ledesma (22), Brian Canalis (20), Emanuel José Rey (19), Nahuel Velazco (19), Daniela Ortuño Díaz (18), Gerardo Emanuel Navarro (18) y Evelyn Gómez (16).

Excepto Pérez y Canalis, los demás fallecidos eran oriundos de la vecina ciudad de Baradero, donde anoche sus restos comenzaron a ser velados en la sede del Concejo Deliberante local.

En tanto, los peritos hallaron pequeñas dosis de lo que parecía ser cocaína en poder de dos de las víctimas y una botella de cerveza dentro de uno de los autos involucrados.

El hecho ocurrió alrededor de las 4.30, sobre la ruta provincial 1001, a la altura de la localidad de Río Tala, de San Pedro, a unos dos kilómetros del cruce con la ruta nacional 9, donde un Renault 12 naranja que remolcaba con una soga a una moto Honda 250 roja, chocó casi de frente con un Fiat Siena blanco que, tras el impacto, se incendió.

Según las fuentes policiales, a bordo del Renault 12 iban Pérez, Navarro, Canalis y Ledesma, mientras que Santillán se desplazaba en la moto y las otras cuatro víctimas en el Siena.

La fiscal de San Pedro a cargo de la causa, Gabriela Ates, dijo por la mañana a la prensa que tres de los ocupantes del Siena murieron calcinados y la víctima restante, una de las jóvenes, fue encontrada junto al vehículo.

En ese sentido, el jefe de Bomberos de San Pedro, Silvio Torrens, dijo que la principal hipótesis apunta a que la cuarta víctima salió despedida del vehículo a raíz del impacto.

La fiscal Ates señaló que "el motociclista no tenía casco puesto" y que, al llegar al lugar del accidente, los peritos de la Policía Científica hallaron su cuerpo tendido "en la cinta asfáltica" y establecieron que "las cuatro personas del Renault 12 estaban en el vehículo".

Sólo Canalis, quien viajaba en el asiento del acompañante, aún estaba con vida, por lo que fue trasladado de urgencia hasta el hospital Emilio Ruffa.

El director de ese centro asistencial, Pablo Picchioni, informó que el joven llegó con "heridas de suma gravedad focalizadas en el entorno de su abdomen" y "había perdido gran cantidad de sangre".

"Luego de aproximadamente siete horas de trabajo perdimos al paciente", manifestó Picchioni, a lo que la fiscal Ates agregó que Canalis "fue intervenido dos veces y su corazón no resistió. Falleció por una hemorragia masiva".

Respecto de las causas del choque, la fiscal dijo que en el lugar trabajaron los peritos accidentológicos de la Policía Científica local con la intención de determinar "cómo fue la mecánica, la dirección de los vehículos".

"Lo que se infiere es que el Renault 12 entraba a San Pedro y el Siena teóricamente salía desde San Pedro a Baradero", dijo la fiscal y añadió que, al no quedar sobrevivientes, los investigadores no cuentan con "el testimonio casi de nadie, salvo de las familias" que pueden informar hacia dónde se dirigían sus parientes.

Ates dijo también que el lugar donde ocurrió el choque fue "una curva bastante peligrosa" y que no es la primera vez que allí se registra un accidente de gravedad, en tanto que Torrens dijo que en el momento del choque "la visibilidad era buena".

Además, la fiscal reveló que cuando los peritos requisaban los cadáveres en procura de hallar documentación que permitiera identificarlos, encontraron dos bolsas con supuesta cocaína en las ropas de Pérez, el conductor del Renault 12, y del motociclista.

"Tenían una cada uno entre sus ropas una mínima cantidad de sustancia polvorienta blanca, al parecer cocaína", dijo Ates y agregó que junto al Renault 12 se halló una botella de cerveza, aunque no especificó si los investigadores creían que el conductor estaba bajo los efectos de droga o alcohol al momento del choque.

Para determinar esa cuestión, los peritos forenses tomarán muestras de sangre de las víctimas durante las operaciones de autopsia para su posterior examen toxicológico. 


Enlace:
http://www.losandes.com.ar/notas/2014/5/3/nueve-muertos-terrible-choque-ruta-bonaerense-783042.asp


0 comentarios :