Le arrebatan escopeta a policía y le disparan en violenta refriega callejera

Argentina, 02 de Mayo de 2014
Nota; diariocronica.com

A un policía le sacaron la escopeta en un forcejeo y con esa arma lo balearon en un enfrentamiento callejero que él y otros efectivos tuvieron con una pandilla que les había apedreado el patrullero. El violento suceso que terminó en varias detenciones después de una verdadera batalla campal, en la que hubo piedrazos y tiros, ocurrió anteanoche en el barrio Oeste de Trelew y la víctima –milagrosamente- se sobrepone de las heridas. 





Dejaron trascender desde la Comisaría en la que presta servicio que lo salvó el celular que tenía en un bolsillo del uniforme y el correaje; un cinto grueso que sostiene la cartuchera con el arma reglamentaria. Ahí, al parecer, dieron algunos perdigones que por fortuna no llegaron a lastimarlo. 


El hecho, una vez más, desnudó las desinteligencias que genera el nuevo sistema de patrullaje implementado desde hace unas semanas en Trelew, porque ante el pedido de “apoyo” de la dotación que estaba siendo atacada muchos policías tardaron en llegar al lugar y otros directamente no fueron por temor a ser sancionados al abandonar la “cuadrícula”


“Un hecho de graves características” 

La sucesión de violencia se desató alrededor de las 23 de este lunes entre las calles Pietrobelli, Marconi Norte y avenida Juan Perón. Enfrente de las “Mil Viviendas” y del barrio Los Aromos. A la víctima, un agente identificado como César Ap Iwan lo trasladaron en un patrullero hasta el hospital y desde allí fue derivado durante la madrugada a la clínica San Miguel en donde, según dicen, evoluciona favorablemente y sería dado de alta en las próximas horas. 


El fiscal de turno que intervino en el asunto calificó lo ocurrido como “un hecho de características graves” al confirmarle a este diario que por la refriega había cuatro detenidos y un menor demorado al que habían entregado a sus progenitores. 


“Estas personas (por los supuestos agresores) estaban en la esquina (de Pietrobelli y Marconi Norte) cuando personal policial pasaba por el lugar”, contó el doctor Omar José Rodríguez y después explicó: “En un primer momento les arrojaron piedras y ante esta circunstancia pararon la marcha del patrullero, decidieron bajar a los fines de identificarlos y ahí se inició este problema”, indicó. Haciendo referencia al móvil policial en el que viajaba el agente Ap Iwan como chofer y el oficial principal Carranza de “disponible”. 


El fiscal añadió más tarde que a los aprehendidos se les podría achacar desde “un abuso de arma”, hasta “una tentativa de homicidio (y por eso) me gustaría profundizar (en el caso) porque todavía no tengo las constancias técnicas, ni tampoco el relato de lo que sucedió por parte de quien sufrió los disparos”, confió Rodríguez. 


Se le preguntó después si los agresores se habían quedado con algún arma de fuego de la policía o con las llaves de algún patrullero, a lo que respondió el fiscal: “Se recuperó el arma, se recuperó todo y el personal herido fue asistido en un sanatorio de Trelew”, dijo y aseguró que el baleado “está fuera de peligro”. 


Armas en allanamiento 

Como culminación de una serie de actuaciones que la policía efectuó durante la madrugada de ayer por el feroz acontecimiento del barrio Oeste, las autoridades de la Comisaría actuante allanaron la vivienda en donde habían buscado ocultarse los agresores antes de ser detenidos y de allí se incautaron de “una tumbera”; que es un arma de fabricación casera, municiones de distinto calibre y un revolver 22, según pudo saberse. Esa diligencia fue llevada a cabo alrededor de las cinco de la madrugada en la calle Pietrobelli al 600; domicilio en donde viviría uno de los presos.

Enlace;

0 comentarios :