Comprobado: el tabaquismo también puede causar accidentes de tránsito

02 de Mayo de 2014
Nota: sitioandino.com

Además de su efecto perjudicial sobre la salud, expertos se han comprobado que el consumo de tabaco durante la conducción de vehículos constituye una distracción que aumenta el riesgo de accidentes de tránsito. 



Una investigación llevada a cabo en Montreal encontró una asociación positiva entre el consumo de tabaco al volante y los accidentes de tránsito; hecho que persistió luego de realizar los ajustes en las variables de confusión como edad, años de conducción y consumo de alcohol.

Los datos fueron divulgaron en el marco del 3er Taller de Periodismo Científico sobre Prevención y Control del Tabaquismo, organizado por el Proyecto "Buenos Aires, Ciudad Libre de Humo", que se está realizando en Colonia, Uruguay, del que Noticias Argentinas participó.

Un estudio realizado en ocho centros de salud de la ciudad de Zaragoza en el año 2001 investigó la asociación entre consumo de tabaco y accidentes de tráfico no letales.

Ellos demostraron que los fumadores tienen más del doble de riesgo de sufrir accidentes de tráfico no fatales en comparación con los no fumadores.

Mientras que los no fumadores tienen un 7,09% de accidentes, los fumadores que no fuman conduciendo tienen un 11,62%, y los que
fuman conduciendo tienen una tasa de accidentes del 16,72%.

En Inglaterra las compañías de seguros han considerado que al menos el 5% de los accidentes de tráfico son directa o indirectamente atribuibles al hecho de fumar en el interior del vehículo. Por tanto, hay evidencias suficientes que el consumo habitual de tabaco puede implicar mayor riesgo de accidentes de tráfico.

Probablemente, asociado en mayor medida con accidentes de tráfico no fatales, diferencia con el consumo de alcohol que se relaciona con accidentes fatales.


Enlace:
http://www.sitioandino.com/nota/116590-comprobado-el-tabaquismo-tambien-puede-causar-accidentes-de-transito/

0 comentarios :