Trece policías lesionados en feroz enfrentamiento con delincuentes en Alvear

Argentina 18 de Septiembre de 2015
Nota:  unosanrafael.com.

17/9/15 Mendoza. -La batalla se extendió por más de dos horas. Cuatro efectivos fueron trasladados al hospital y uno tuvo que ser operado de urgencia. Otros nueve policías resultaron con lesiones. Ocurrio en el barrio Soemga y el detonante fue el robo de vino a una bodega.

 
Lo que comenzó como un robo de cajas de vino a una bodega en Alvear desencadenó una verdadera guerra entre policías y delincuentes. Piedras y balas de goma llovieron de un lado al otro y por momentos los enfrentamientos fueron casi cuerpo a cuerpo. 

Por más de dos horas la calle Circunvalación y el barrio Soemga fue un área restringida: era zona de combate.

El saldo fue 13 efectivos lesionados de los cuales cuatro fueron trasladados al hospital Enfermeros Argentinos y uno de ellos pasó directamente al quirófano por la gravedad de la herida en el rostro.

Una botella le partió la protección del casco y los vidrios le estallaron en la cara provocándole varios y profundos cortes. 

Pasadas las doce de la noche, aun continuaban 
interviniendo al oficial. 

Cuando la primera incursión resultó fallida por la abrumadora superioridad numérica de los malvivientes, la mayoría del personal de las dependencias de Alvear se alistó para ir a la batalla junta a refuerzos que llegaron de San Rafael bajo el mando del comisario Hugo Lucero, titular de la distrital Sur. Sin embargo el juez de instrucción, la fiscal y el jefe policial acordaron no regresar a la zona caliente “para evitar males mayores”.

Fuentes oficiales confirmaron que la tensa calma en que quedó sumida la ciudad durante la noche se debió a que la familia que avisó del robo fue amenazada y como sus vidas pendían de un hilo priorizaron que volviera la paz, momentánea, al lugar.

“Los tildaron de traidores porque llamaron a la policía y amenazaron con hacerles daño”, reveló una alta fuente policial.   

Desde las fuerzas de seguridad estiman que también hubo heridos entre los malhechores aunque hasta la madrugada solo un hombre ingresó al hospital local con lesiones en la espalda producidas por las balas de goma y luego de recibir atención médica fue detenido por orden del magistrado.



Una guerra  
La pelea comenzó por un intento de robo pasadas las ocho de la noche. Mientras los alvearenses todavía no salían del asombro por el temblor que se originó en Chile y se sintió con fuerza en la provincia, un grupo de inadaptados aprovechó la confusión para meterse en la bodega Uvasa a sustraer vino en tetrabrik y el sereno hizo lo de debía, avisó a la policía.

Cuando los móviles respondieron al llamado fueron recibidos por una lluvia de piedras. A partir de ese instante los delincuentes fueron sumando fuerzas y se lanzaron a una lucha encarnizada contra las fuerzas de seguridad.
 
Este barrio es nuestro”, era el grito de guerra que lanzaban junto con una catarata de piedras, ladrillos y botellas de vidrio hacia los móviles y después al pelotón de Cuerpos Especiales y personal de la UEP que salió a librar la batalla.

Por momentos las fuerzas disuasivas de la policía surtieron efecto, sin embargo, los delincuentes reorganizaron sus fuerzas, la distancia que los separaba se acortó drásticamente hasta que llegaron a estar enfrentados cara a cara pero al final el personal policial se vio rodeado y no tuvo más salida que replegarse.

“La policía utilizó material antidisturbios pero era mucha la gente que tiraba elementos contundentes contra el personal policial. Tengan en cuenta que había más de 50 personas agrediendo al personal”, sostuvo el comisario Hugo Lucero, 
jefe de la distrital sur.

Un pelotón con 40 efectivos de San Rafael de infantería más los efectivos de las comisarías y dependencias policiales alvearenses estaban listos y ansiosos por incursionar nuevamente pero la orden fue no reprimir más y alejarse.

“Vamos a tratar de no originar un mal mayor” se limitó a explicar el comisario Hugo Lucero después de ordenar la retirada.

Testimonio de vecinos cercanos al sereno de la bodega confirman cual fue el motivo que llevó a las autoridades a desistir de una segunda incursión.

Durante los enfrentamientos, el empleado de Uvasa tuvo que acuartelarse en la vivienda junto a la esposa y se las ingeniaron para repeler un intento de irrupción de los inadaptados que pretendían hacerle pagar que avisó a las autoridades. Incluso prendieron fuego en las inmediaciones de la casa.
Cuando finalmente reinó la calma, el sereno sacó a sus hijos de 11 y 5 años del hogar para ponerlos a resguardo en la casa de un familiar y comentaron que tomó la determinación de abandonar la vivienda durante la mañana harto de vivir con el corazón en la mano a diario.

Por último el jefe policial aseguró que  “hay información sobre la identidad de las personas” que participaron de la trifulca y confirmó que habían varios menores de edad pero las medidas judiciales quedarían pendientes hasta la mañana de este jueves.


http://www.unosanrafael.com.ar/policiales/guerra-alvear-soemga-circunvalacion-policias-heridos-20150917-0001.html


Así quedó uno de los 11 policías heridos en la tremenda batahola ocurrida anoche en Alvear

18/9/15 San Rafael. -Anoche se registró en el barrio SOEMGA de Gral. Alvear una pelea de características inusuales, que terminó con 11 POLICIAS HERIDOS, algunos de los cuales tuvieron que ser retirados del “campo de batalla” inconscientes, ya que habían sido golpeados con elementos contundentes en la cabeza.

La batahola se originó luego que un grupo de sujetos intentaran saquear la bodega UVASA, a metros del lugar.


Los maleantes eran cerca de 50, que se enfrentaron con los efectivos policiales, los cuales fueron agredidos a pedradas y golpes de todo tipo.

La fuerza debió pedir apoyo a Infantería de San Rafael para replegar al grupo de bandidos.

BRONCA CONTRA EL JUEZ MURCIA
Vale decir que el juez Néstor Murcia estuvo en todo momento al frente del operativo, y que no permitió el avance de la policía sobre los agresores, lo que generó no solo la impotencia del personal que batallaba desde lejos, sino el enojo de los policías por restringir su funcionabilidad.

Apenas hubo un detenido tras la trifulca, mientras que los once uniformados heridos fueron atendidos en el Htal. Enfermeros Argentinos.

Ya sobre la madrugada se presentó en el nosocomio un hombre de 52 años, que presentaba heridas de balas de goma, y otras contusiones. El mismo fue asistido por los médicos, a la vez que quedó con custodia policial, pues presentaba pedido de captura.

Por último, informamos que fueron cinco los móviles rotos (de la UEP y Cuerpos Especiales) producto de los piedrazos y botellazos.

http://hoysanrafael.com/asi-quedo-uno-de-los-11-policias-heridos-en-la-tremenda-batahola-ocurrida-anoche-en-alvear/ 

“No vamos a dejar que los delincuentes ganen este pueblo”

19/9/15 Gral. Alvear -Fue el grito unánime de los alvearenses que en la noche del viernes marcharon por la principal avenida de ciudad. 

Los violentos incidentes que se produjeron en miércoles por la noche en Alvear dejaron su marca.

La gente salió a la calle una vez más para respaldar el accionar policial y dejar en claro que no está la más mínima intención de dejar las calles libradas al accionar de la delincuencia y al mismo tiempo reclamar a las autoridades una respuesta rápida y certera contra la inseguridad.

No vamos a permitir que la gente viva con miedo mientras los delincuentes andan por ahí como si nada y la policía no puede seguir con la falta de recursos como está hoy. Hay que hacer algo ya”, reclamó Diego que iba al frente de la columna que se movía por avenida Alvear Oeste.

El clamor popular por más seguridad que se escuchó en Alvear se dio luego del enfrentamiento entre la policía y los delincuentes en calle Circunvalación.

La noche del miércoles la policía acudió por un robo a la bodega Uvasa y los recibieron con una lluvia de piedras que derivó en una verdadera guerra.  

El resultado del conflicto fue 13 policías heridos y móviles dañados.

“No queremos vivir así y ese grupo de delincuentes no puede seguir haciendo lo que quieren”, afirmó Lorena.

Lentamente los manifestantes se fueron congregando en el kilómetro cero de la ciudad y luego la columna se movilizó hasta la Comisaria 14.

Junto a las personas que caminaba por la avenida se plegaron al reclamo los automovilistas con fuertes bocinazos.   

“Queremos seguridad y que defiendan a los policías que se les enfrentan. 

Muchas veces se habla de los derechos humanos pero se ve que para la policía o las personas que trabajamos y queremos vivir en paz no nos corresponden. También exigimos que la justicia sea más dura con los delincuentes”, dijo Inés.
 
http://www.unosanrafael.com.ar/zonasur/violencia-circunvalacion-alvaer-marcha-20150918-0052.html


Deja tu comentarios...!!!

0 comentarios :