Uno de los baleados había caído por una entradera en un caso similar...

Argentina, 18 de Septiembre de 2015
Nota: elsol.com

16/9/15 Mendoza. - Se trata de Diego Alexander Jahan, quien fue detenido el año pasado tras un violento robo pero se encontraba en libertad.


¿Por qué uno de ellos estaba en libertad?, se preguntó la tarde de este jueves uno de los investigadores policiales que participó de la persecución y posterior arresto de los dos malvivientes baleados después de un asalto en un minimaket del barrio San Javier de Guaymallén.

Lo hizo en referencia Diego Alexander Jahan Roldán, de 22 años y con domicilio en Godoy Cruz, quien recibió un balazo calibre 9mm en el tórax y en junio del año pasado había sido detenido por perpetrar una entradera en calle Las Cañas, de la citada comuna.

Jahan quedó internado en el Hospital Central y su vida está en riesgo. Junto a otro malviviente con antecedentes, Ariel Heredia, de 32 años, perpetró el asalto este mediodía en un local de calles Rawson y Huarpes del barrio San Javier, en la localidad de Rodeo de la Cruz. Este sujeto también terminó herido de bala sobre el Acceso Este y La Purísima, frente al barrio Atsa, pero no corría riesgo de muerte, ya que el proyectil impactó en su brazo izquierdo.

La reconstrucción policial sostiene que los asaltantes Jahan y Heredia se metieron armados al negocio y redujeron a los presentes. Se llevaron plata y un VW Gol Power gris, el que utilizaron para escapar hacia el oeste. 

Las víctimas dieron aviso al 911 y efectivos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) tomaron la novedad y dieron con el rodado.

Fuentes policiales señalaron que, desde el interior del auto, comenzaron a disparar contra los policías, que repelieron el ataque con sus armas reglamentarias. Ya sobre el Acceso Este, uno de los efectivos de la UMAR, cayó sobre el sector que divide ambos carriles y terminó también la alocada carrera del Gol. 

Ambos sujetos terminaron con plomos en sus cuerpos y reducidos. Una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado se llevó a los heridos al Central, donde quedaron internados.

En la escena, se levantaron varias vainas servidas y se secuestró el dinero que previamente había sido sustraído y una pistola Bersa calibre 22 con el cargador vacío, lo que confirmó que dispararon con los miembros de la fuerza.

Una de las motos de la UMAR, dañada.
Cuando identificaron a los agresores, se supo que Jahan había sido capturado el martes 24 de junio del año pasado, tras perpetrar una entradera en calle Las Cañas 1200 de Guaymallén. 
Ese día, a las 22.45, la víctima, José Luis Echenique, de 66 años, se encontraba guardando su auto en el garaje, cuando aparecieron dos sujetos armados que se bajaron Fiat Uno bordó dominio SQI928. Usando una pistola calibre 22, Echenique fue reducido y obligado a entrar a su domicilio mediante amenazas de muerte.

La esposa de la víctima, accionó la alarma ADT y personal policial llegó a la escena. Los uniformados entrevistaron a la mujer y, mediante señas, le transmitió que uno de los malvivientes se encontraba en el interior del hogar. De esta forma fue atrapado Jahan. Por su parte, su cómplice, Santiago Abel Albino, de 32 años, fue arrestado mientras escapaba por calle Las Cañas y Gutiérrez.
El auto en el que se movilizaban tenía pedido de captura minutos antes porque lo habían robado en Rioja y Alem de Capital. 

Por estos motivos, los policías que participaron del procedimiento durante la jornada de este jueves, se preguntaron por qué se encontraban en libertad estos dos malvivientes, quienes presentan varios antecedentes recientes por delitos contra la propiedad. 


http://www.elsol.com.ar/nota/245067/policiales/uno-de-los-baleados-habia-caido-por-una-entradera.html

Deja tu comentarios...!!!

0 comentarios :