Arden 4.000 hectáreas de campo al sureste de Alvear

Mendoza, 20 de Agosto de 2013
Diario UNO Mendoza

Tres cuadrillas de brigadistas están combatiéndolo. Es a 35 kilómetros al sureste de la ciduad. El personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego respondió al alerta pese a estar en medio de un plan de lucha. Anunciaron corte de ruta en Alvear para el miércoles. 


Alrededor de 4.000 hectáreas de campo están ardiendo en San Pedro del Atuel, a solo 14 kilómetros de la villa cabecera del distrito y 35 kilómetros al sureste de Alvear ciudad.

El fuego se desató en la tarde en los campos de Matiolli y Fernández y se propagó rápidamente por acción del viento.

Tres cuadrillas de brigadistas, dos de la base de Alvear y una de Monte Comán lo atacaban directamente pero el clima reinante en la zona y la inaccesibilidad del terreno no los favorecía.

“Estaban combatiéndolo pero debieron esperar a que disminuya el fuerte viento porque se hacía imposible trabajar en esas condiciones. Además hay dos cuadrillas más en guardia por si se extiende”, informó Fernando Riveros, coordinador del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Los combatientes respondieron al alerta pese a estar en medio de un plan de lucha en reclamo de mejoras laborales. Insisten con la necesidad de contar con un régimen horario de 24 horas de trabajo por 48 de franco. Actualmente son 19 personas que están afectadas a las bases sureñas y cobran por trabajar 8 horas diarias y de lunes a viernes. Por eso también solicitan la incorporación de más personal.

Entre las medidas de fuerza, anunciaron para el miércoles una movilización y corte simbólico en la ruta nacional 143 a la altura de calle F en Alvear. 

Enlace:
http://www.unosanrafael.com.ar/masnoticias/Arden-4.000-hectareas-de-campo-al-sureste-de-Alvear-20130818-0022.html

0 comentarios :