Finalizó el aniversario del fallecimiento del Libertador Don José de San Martínen, en Tunuyán (FOTOS)

Mendoza, 20 de Agosto de 2013
Nota R.J.A.

Los festejos en homenaje al General San Martín por el 163º aniversario de su muerte, comenzaron el viernes y culminaron este lunes en el Manzano histórico, ante una multitud de mendocinos y turistas que llegaron hasta el Valle de Uco, para disfrutar del fin de semana largo.



En el lugar, descubrieron una placa recordatoria del 163 aniversario, que hace referencia al renunciamiento que el padre de la patria realizó como militar para comenzar la vida civil y dedicarse a la tarea de padre y ciudadano.

El acto, que en todo momento rescató el espíritu Sanmartiniano, fue organizado por la Provincia de Mendoza y la Municipalidad de Tunuyán, ya que Presidencia de la Nación cedió la organización del Acto Nacional. Numerosas divisiones del Ejército, Gendarmería Nacional y la Policía Provincial dieron el marco a esta conmemoración en El Manzano, a un año exacto de la inauguración del Memorial de la Bandera de los Andes.


Presente nuestro Director de Bomberos Crío. Insp. Rolando Carricondo
El Intendente de Tunuyán exaltó la figura de San Martín como ejemplo e indicó su vocación de servicio como gran patriota. “Estamos recordando a un gran héroe y sin dudas, un Gran Patriota. Pero ser héroe con férrea voluntad, a ello debe deberse una profunda convicción y la esperanza alentada de un ser supremo. Ser héroe significa respeto y valoración por el otro”, así lo afirmaba el mandatario comunal.


Como cierre, la fanfarria del Alto Perú ejecutó el Himno a San Martin, una festiva interpretación de la marcha de San Lorenzo y una sentida marcha de las Malvinas. El desfile cívico militar se dio inicio. Más de 2.000 efectivos coronaron el Acto Nacional.

La seguridad y prevención se cumplió correctamente, quienes pusieron puntos estratégicos de control en los accesos al Manzano Histórico, los cuales estuvieron cubiertos por la Policía de Mendoza, Gendarmería Nacional, Bomberos Valle de Uco y Municipalidad.

FOTOS:










FOTOS R.J. Azor

0 comentarios :