Tres policías se tiraron al canal Cacique Guaymallén para rescatar a una mujer.

Mendoza, 04 de Mayo de 2013
Diario UNO Mendoza
Un llamado alertó sobre la situación. Los efectivos no dudaron en arrojarse al agua y salvaron a la mujer a la altura del nudo vial. Uno de los rescatistas perdió su arma reglamentaria y quedó internado con principio de hipotermia.
 
Tres policías se tiraron al canal Cacique Guaymallén para rescatar a una mujer que era arrastrada por el agua. Ocurrió a la altura del nudo vial de Costanera y Acceso Este. Por el fuerte caudal uno de los efectivos perdió su arma reglamentaria y quedó internado con principio de hipotermia.

Un llamado al 911 alertó cerca de las 3 de este viernes que una persona había caído al canal Cacique Guaymallén.

Los policías llegaron hasta el lugar y visualizaron a una mujer que era arrastrada por el fuerte caudal del canal. Walter Lorca, quien conducía el móvil 2.322 se arrojó al agua a la altura de calle Adolfo Calle. Detrás de él hicieron lo mismo los efectivos Diego Guiñez y Ricardo Ferreyra.

A la altura del nudo vial los efectivos rescataron a la mujer, quien estaba con vida. Una ambulancia trasladó a la mujer al Hospital Central. Estaba consciente y lo único que llegó a decir fue que estaba sola cuando por un descuido cayó al canal.

Mientras tanto, por las maniobras de rescate y el fuerte caudal de agua, el auxiliar Lorca perdió su arma reglamentaria en el canal. Además quedó internado en la Clínica Francesa donde diagnosticaron principio de hipotermia.

La investigación quedó a cargo de la Oficina Fiscal Nº 8.

Enlace;
http://www.diariouno.com.ar/policiales/Tres-policias-se-tiraron-al-Cacique-Guaymallen-para-rescatar-a-una-mujer-que-era-arrastrada-por-el-agua-20130503-0013.html

0 comentarios :