Explotó un tren de carga en Bélgica: dos muertos (VIDEO)

Belgica, 05 de Mayo de 2013
Diario mediamza.com
Transportaba productos químicos cuando un accidente provocó el estallido en cadena de líquidos inflamables. Provenía de Holanda y se dirigirá al puerto de Gent-Zeehaven.

Dos personas murieron y catorce resultaron heridas el sábado en el accidente de un tren que transportaba productos químicos cerca del puerto marítimo de Gante, Bélgica, anunciaron las autoridades.

El balance lo proporcionó el gobernador de Flandes Oriental, Jan Briers, citado por la agencia Belga.

El accidente se produjo hacia las 2:00 locales (00:00 GMT) entre las localidades de Schellebelle y Wetteren. Seis de los trece vagones del tren descarrilaron y dos volcaron.

El incidente provocó una explosión y una llamarada se propagó a varios centenares de metros.
El fuego se inició en tres cisternas que transportaban acrilonitril, una sustancia tóxica, lo que motivó la decisión de evacuar a una 300 personas en un radio de 500 metros alrededor del accidente.

Los bomberos decidieron dejar arder los vagones de manera controlada ya que el agua hubiera provocado la emisión de vapores tóxicos. Al final de la mañana el incendio estaba bajo control, pero por precaución las autoridades pidieron a los vecinos que mantuvieran cerradas las ventanas.

Aunque se desconocen las causas del accidente, las autoridades no descartan la hipótesis de que el tren circulara a una velocidad excesiva. Los vagones descarrilaron durante un cambio de agujas al pasar por una zona en obras.

VIDEO:

El tren provenía de Holanda y se dirigía a Gent-Zeehaven, el puerto marítimo de Gante.
El tráfico ferroviario quedó interrumpido entre Schellebelle y Wetteren y se esperan perturbaciones durante los dos próximos días.

En mayo de 2012 se registraron en Bélgica dos accidentes similares con trenes de mercancías que transportaban cisternas con productos tóxicos.

Enlace:
http://www.mediamza.com/Lectura.asp?id=76111

0 comentarios :