Vergüenza Argentina -Scioli sumó más votos que votantes en Tucumán y en Formosa 20.000 Paraguayos votan a cambio de Planes...

Argentina, 21 de Agosto de 2015
Nota: Varias

13/8/15 Argentina. La situación ocurrió en Tucumán, provincia gobernada por el kirchnerista Alperovich. Mirá el acta irregular que renovó la polémica por supuesto fraude en las PASO.



273 votantes, 287 votos para Daniel Scioli. Ese es el resultado que muestra el acta de la mesa 1441 de Famaillá, provincia de Tucumán.

De acuerdo a lo publicado por el portal Contexto Tucumán, el candidato a presidente por el Frente para la Victoria habría logrado un irreal apoyo del 105 por ciento en las PASO del último domingo.



Además, si se suma la cantidad de votos a presidente de la urna, el telegrama indica que había 364: 91 más que las personas que votaron en la mesa.

Por su parte, en la web de la Junta Electoral los datos volvieron a cambiar. En lugar de 287 votos para Scioli hay 187, mientras que el Movimiento al Socialismo bajó de los siete votos que informó el presidente de mesa a uno solo. Mientas intentan en vano buscar los votos perdidos en el camino, las denuncias por irregularidades se multiplican.

Tucumán: votaron 273 personas y Scioli obtuvo 287 votos 

En la mesa 1441 de Famaillá, "curiosamente", los resultados indican que hubo 91 votos más del total de electores.

Un diario de Tucumán señala una "impactante multiplicación de los votos" el domingo pasado, durante las PASO. Según el acta de escrutinio publicado por la Justicia, en la mesa 1441 de Famaillá hubieron 273 votantes.
Sin embargo, Contexto Tucumán destacó que el candidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, se llevó 287 sufragios. Es decir, a pesar de que hubieron votos que no estaban destinados al peronista, Scioli consiguió un apoyo del 105%.

Sumando la cantidad de votos a presidente encontrados en la urna, el telegrama da cuenta de que se hallaron 364: 91 votos más que las personas que asistieron a votar.

En la web de la Junta, se volcó un resultado distinto: en lugar de 287 votos para Scioli hay 187. En la particular contabilidad electoral del kirchnerismo, el Movimiento al Socialismo bajó de los 7 votos que informó el presidente de mesa a uno solo.

De todos modos, las cuentas no cierran, porque de esa manera se concluye que se hallaron sólo 257 votos a presidente en la urna.

Polémica por los paraguayos que cruzan sólo para votar en Formosa


perfil.com. -Son paraguayos pero tienen documentos argentinos y, como en cada elección, vuelven a ser un foco de conflicto en Formosa, donde hay tres pasos fronterizos en los que ya es tradición que crucen miles de personas para votar. Sólo en la capital, lindera con la ciudad paraguaya de Alberdi, un dirigente peronista reconoció que mil personas cruzaron el río para votar en las PASO, cifra que se duplicaría para octubre.


Se trata de Juan Carlos Mereles, titular de La Casa de Formosa en Alberdi, quien en diálogo con la radio FM 98.1 de Formosa los defendió y dijo que “la ley los ampara”. Explicó que se trata de formoseños que trabajan en Paraguay.

Sin embargo, la Justicia viene investigando el caso desde 2012, a raíz de una denuncia del apoderado del radicalismo, Gabriel Hernández. En las elecciones de 2011, gracias a información de organismos oficiales, lograron armar un listado de 10 mil personas que habían pasado la frontera el día de la votación. Cruzando información descubrieron que muchos tenían nacionalidad paraguaya, estaban afiliados al Partido Colorado e incluso habían votado en elecciones en las dos márgenes del río. Algunos son familiares de concejales paraguayos.

Por orden judicial, además, la Gendarmería descubrió que los domicilios aportados en los DNI eran falsos. Por ese motivo, la jueza Claudia Fernández, después de meses de inactividad, decidió citar a declarar a unas 400 personas acusadas de haber brindado un domicilio falso.

“Es obsceno el apoyo entre Gildo Insfrán (el gobernador) y el Partido Colorado, y detrás de lo electoral también está el negocio del contrabando y el narcotráfico”, disparó Hernández en diálogo con PERFIL. Mereles, en un rapto de sinceridad, acusó a opositores de haber estado el domingo de las PASO “repartiendo votos en el puerto a la vista de todos, inclusive más a la vista que nosotros mismos”.




De 24 mil beneficiarios de planes sociales, 18 mil son paraguayos

diariopinion.com -Las últimas PASO han dejado nuevamente expuesta una situación exasperante para los ciudadanos formoseños. Un forma millonaria de cooptar voluntades, que le quita posibilidades a los propios argentinos dándoselas a los extranjeros. Una campaña costosa para el estado nacional con políticas malversadas, con un pueblo estafado y con un costo de cero pesos para quienes se perpetúan en el poder.

Sacar de “enfoque” lo importante ha sido un método sencillo por parte de funcionarios de gobierno cuando del voto de extranjeros en la provincia se habla.

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, manifestó que “es propio de los muy pichados” utilizar estas artimañas para empañar un resultado electoral.

Pero lo indignante acerca de los ciudadanos paraguayos votando en Formosa, no pasa por los resultados electorales sino por los miles de ciudadanos argentinos que no consiguen trabajo, no consiguen asignaciones ni cobran pensiones de ningún tipo a diferencia de extranjeros que si lo hacen.

Poco importa cual es el método fraudulento con el cual consiguen sus DNI porque para esto está la justicia o debería estarlo pero si exaspera el hecho de hospitales colapsados, escuelas sin cupo, asistencia social insuficiente o otras políticas públicas que fracasan debido a este tipo de situaciones.

Como detalle, en octubre del año 2014 en el consulado paraguayo, se realizó una jornada de cedulación para regularizar la situación de los ciudadanos paraguayos que residen en suelo formoseño.

Un dato llamó la atención: muchas adolescentes vendrán a tener sus hijos acá porque así cobrarán la AUH y otros beneficios.

Se calcula que en Argentina hay aproximadamente unos 2.000.000 de paraguayos residiendo, y que en Formosa y Resistencia estaría el mayor porcentaje detrás de Buenos Aires.

60 programas sociales

El mayor programa es la Asignación Familiar, que llega a 3,8 millones de beneficiarios y demanda una inversión de $ 29.820 millones. Le sigue la Asignación Universal por Hijo (AUH), que alcanza a 3,3 millones de beneficiarios, con $ 26.102 millones. El plan Progresar pretende llegar a 1,2 millones de jóvenes, con un total presupuestado de $ 12.960 millones.

Existen hoy 60 tipos de planes y programas sociales en todo el presupuesto nacional, ejecutados a través de distintos organismos: 18 pertenecen a la Anses; 13 son del Ministerio de Desarrollo Social (Alicia Kirchner); 12, de la cartera de Trabajo (Carlos Tomada); 11, de Educación (Alberto Sileoni); cinco, de Planificación Federal (Julio De Vido), y uno de la cartera de Justicia (Julio Alak).

El Ministerio de Desarrollo Social, que dirige la cuñada de la Presidenta, tiene 1,4 millones de pensiones no contributivas por $ 52.859 millones de pesos; 250.000 beneficiarios del plan Argentina Trabaja, que reparte $ 6670 millones; casi 8 millones de destinatarios de planes de Seguridad Alimentaria, con $ 2611 millones, y 14.950 beneficiarios del plan Comedores Escolares, con $ 1080 millones de pesos, entre otros programas.

Clientelismo de Frontera

En septiembre del año pasado, el diario local “La Mañana” publicó en su sección de “interior” una nota titulada, “En Clorinda, estiman que un 80% de los jubilados y pensionados de ANSeS proviene del Paraguay, donde explican que el dato surge de un sondeo extraoficial de funcionarios de los bancos de plaza”.

Continúa explicando que “la procedencia de la gran mayoría de los beneficiarios de jubilaciones y pensiones en Clorinda, era tan evidente como notoria. Pero que alcanzaran proporciones tan importantes, fue sencillamente revelador. Es que un sondeo extraoficial realizado por el personal de los dos bancos que tienen sucursales en Clorinda, habría logrado hacer una proyección que permite estimar que sería del orden del 80%, los beneficiarios que todos los meses vienen desde los más recónditos rincones del Paraguay a llevarse estos beneficios a la vecina República”.

Agrega además que “de acuerdo a esas estimaciones, del total de 24.500 beneficiarios sólo del Banco Nación, entre jubilaciones, pensiones, pensiones no contributivas y otras asignaciones, más de 18 mil ingresarían todos los meses desde Paraguay. Esto, traducido en números, estaríamos hablando de aproximadamente 51 millones de pesos, sólo de uno de estos bancos, ya que se sabe que también otros miles perciben sus beneficios en la otra sucursal bancaria. Y cómo es que logran acceder a las asignaciones, fue la consulta a los funcionarios bancarios. Ellos respondieron que “un porcentaje importante vivió y trabajó alguna vez en la República Argentina. Pero el resto, consiguió cobrar mediante maniobras que tienen complicidad de ‘gestores’ especialmente en esta frontera”.

Dice también que “hecha la ley, hecha la trampa”, dice un refrán que le cabe perfectamente a la situación generada en esta frontera con el pago de los beneficios a través de las dos sucursales bancarias. Es que aquellas personas en edad de acogerse a los beneficios, es decir mujeres mayores de 60 años, y hombres a partir de los 65 años, vienen a Clorinda “motivados” por algún familiar que le comentó que “en Argentina podemos cobrar la jubilación” o una pensión no contributiva, mediante la intervención de los famosos “gestores” que sólo piden la documentación personal y luego se encargan de “acomodar” los datos para ingresar al sistema”.

“Una vez que se aprobó la solicitud del beneficio, el “gestor” se queda con el primer pago al beneficiario, que normalmente es un importante monto retroactivo de más de tres meses de haberes acumulados, además del pago previo, para “agilizar” la tramitación. Estos beneficiarios registran algún domicilio apócrifo en Clorinda. Fuente: La Mañana.

Las últimas PASO han dejado nuevamente expuesta una situación exasperante para los ciudadanos formoseños. Un forma millonaria de cooptar voluntades, que le quita posibilidades a los propios argentinos dándoselas a los extranjeros. Una campaña costosa para el estado nacional con políticas malversadas, con un pueblo estafado y con un costo de cero pesos para quienes se perpetúan en el poder.

FRAUDE ELECTORAL: Lanata mostró como los paraguayos votan en Formosa

 Lanata expuso que en Formosa, la Justicia sospecha que cruzaron 20 mil paraguayos a votar. Y aseguró que la Cámara Electoral pidió informes a Migraciones, Prefectura y Gendarmería sobre el movimiento de aduana del domingo 2 de agosto.

"Hay imágenes que muestran una unidad básica del FPV en Paraguay, y las lanchas que cruzaron la frontera para votar por el gobernador Gildo Insfrán", declaró el periodista. "Los paraguayos tienen documentos argentinos que alguien les da, y el domicilio que tienen suele ser falso. Votan y cobran o planes Trabajar o algún subsidio", aseguró el conductor de PPT. Seguir leyendo...


Investigan a los ciudadanos paraguayos que votan en Formosa
En la última elección pasaron la frontera 10.000 personas; cobran pensiones de la Anses, pero son afiliados al Partido Colorado. Seguir leyendo...


Enlaces:
http://eldoce.tv/politica/milagro-de-scioli-sumo-mas-votos-que-votantes_3736#
http://www.elsol.com.ar/nota/242155/el-pais/tucuman-votaron-273-personas-y-scioli-obtuvo-287-votos.html
 http://www.perfil.com/politica/Polemica-por-los-paraguayos-que-votan-en-Formosa-20150816-0040.html
http://www.diariopinion.com.ar/noticias/2015/08/18/1800-de-24-mil-beneficiarios-de-planes-sociales-18-mil-son-paraguayos 
http://www.lanacion.com.ar/1521585-investigan-a-los-ciudadanos-paraguayos-que-votan-en-formosa 
http://www.diariopinion.com.ar/noticias/2015/08/17/1774-fraude-electoral-lanata-mostro-como-los-paraguayos-votan-en-formosa

0 comentarios :