Una localidad que progresa y crece, se ve reflejado en su Cuerpo de Bomberos Voluntarios (VIDEO).

Mendoza, 17 de Septiembre de 2012 
Nota R.J.A.



El 12 de Septiembre de 2012, Bomberos Voluntarios de Tunuyan cumplió 3 años de vida, festejo que se pudo realizar el día 15 en presencia de sus directivos y personal activo, así mismo compartieron el almuerzo con el personal de Bomberos de la Delegación Valle de Uco de la Policía de Mendoza quien esta a cargo el Pcpal Meglioli. 



Referencia Historica; gracias a la iniciativa de un hermano chileno, siendo el Sr. Horacio Cabrera (Q.E.P.D.) dio el puntapié inicial de esta marcha en el año 2004, con la preocupación de lograr organizar un cuerpo de bomberos en una comunidad que día a día estaba creciendo, quien recién para enero del 2009 con sus dirigentes Dolores Sancer, Carlos Moyano y Roberto Palleres, logran la personería jurídica con el apoyo de algunos ciudadanos del Departamento de Tunuyan interesados en la temática de prevención y auxilio. En la actualidad, la comisión directiva del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Tunuyan, es integrada por el Sr. Roberto Palleres, Diego Conde y Oscar Sáez, la capacitación y la organización del personal la dirige el Comandante Pablo Sebastian Tejeda. 



Las guardias esta comprendida por 10 bomberos activos, 1 movilidad de rescate y 1 autobomba que se encuentra en reparación, así mismo en este momento se están capacitando a 10 aspirantes.



VIDEO R.J.A

Con el aporte de los colaboradores y socios, este cuerpo de bomberos se va construyendo con el esfuerzo de cada ciudadano, quienes están tomando conciencia de la necesidades básica que tiene esta región dentro de una provincia sísmica. Es por eso que con orgullo hago referencia en nuestro blog, a estos voluntarios que constantemente están trabajando a la par de los Bomberos de la Policía de Mendoza. 


Fotos del Almuerzo R.J.A







 
Está ubicada en centro oeste de la Provincia de Mendoza, a 82 kilómetros de la Ciudad Capital. Forma el Valle de Uco, junto a los departamentos de San Carlos y de Tupungato. Su territorio comprendido entre los 875 y 1500 metros sobre el nivel del mar, posee clima fresco suave en el llano pero con gran amplitud térmica, en la Cordillera es frío y con condiciones más rigurosas.

Su río principal es el Tunuyán y también se destacan los arroyos Guiñazú y Grande. Su economía se basa en la producción de manzanas y viñedos. 




-.Edición, Fotografía y Nota realizada por Raúl Azor.-

1 comentario :

  1. Una patriada la de ustedes, pioneros en su pueblo, no sabía q voluntarios de Tunuyán era tan joven. Un gran abrazo a mi amigo Pablo Tejeda y a través de él a todo el Cuerpo.
    Lisandro Calderón

    ResponderBorrar