Su último intento: Una mujer policía mata a tiros a un violador cuando intentaba abusar de ella

Buenos Aires, 23 de Junio de 2013
Diario alSURinorma.com
Un hombre acusado por delitos sexuales perpetró en la ciudad de La Plata su último intento de violación cuando intentó abusar de una joven, quizá sin sospechar que se trataba de una policía que sacó su pistola y lo mató en el momento de ser atacada.

La policía se defendió matando al violador.

La policía se defendió matando al violador.

Alberto Fabián Salas, de 46 años, condenado por numerosos abusos sexuales, pero beneficiado con salidas transitorias, se metió en el edificio de quien iba a ser su próxima víctima.

La mujer abrió la puerta de su departamento, ubicado en la ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires, y fue abordada por el hombre corpulento, que la golpeó en la cara y le tapó la boca con un trapo, presuntamente con la intención de violarla.

La joven policía, de 27 años, opuso resistencia, pero el violador la agarró del pelo, la metió en su casa y la empujó hasta la habitación. La víctima, casi sin fuerzas, logró sacar su arma reglamentaria de la cartera y alcanzó a dispararle cinco tiros. Tras ser alcanzado en el pecho Salas intentó huir, pero al llegar a la planta baja cayó de bruces contra el suelo.

Salas cumplía condena, pero desde hace 3 meses disfrutaba de salidas transitorias a pesar de haber sido condenado por distintos delitos sexuales. El hombre siempre actuaba de la misma forma: en edificios céntricos y eligiendo a víctimas jóvenes.

Según indicaron fuentes policiales, la mujer se encontraba en estado shock y fue atendida en su casa. Físicamente se encontraba bien y sólo presentaba una herida en la boca.

Enlace:
http://www.alsurinforma.com/23/06/2013/su-ultimo-intento-una-mujer-policia-mata-a-tiros-a-un-violador-cuando-intentaba-abusar-de-ella/#prettyPhoto

2 comentarios :

  1. Erwin González es el policía de Tupungato acusado de intentar , violar a una joven el pasado sábado en madrugada. Previo a esto, el efectivo ya había intentado atacar a otra chica dijeron fuentes oficiales.

    El departamento está conmocionado y en las redes sociales circulan fotos y comentarios escrachándolo.

    El hecho ocurrió el pasado sábado cuando Nadia, una joven de 26 años, regresaba a su casa luego de una juntada con amigos.

    El sujeto la interceptó en la puerta de su domicilio y, al agarrarla por la fuerza, la chica comenzó a gritar, lo que hizo que alertara a su papá, quien salió a perseguir al atacante junto con los vecinos, hasta atraparlo.

    Tanto el papá de la joven, Mario Núñez, como varias de las personas que lo siguieron hasta el barrio Correa, lo golpearon e insultaron por el cometido.

    Pocos minutos después llegó la policía al lugar, pero al momento de llevarlo detenido González se escapó y comenzó una nueva persecución.

    “Yo estaba durmiendo cuando comencé a escuchar los gritos de mi hija; asustado salí a ver qué pasaba y Nadia me dice: 'Ese hombre me pegó'. En el momento empecé a perseguirlo y varios vecinos también”, comentó Mario Nuñez.

    Nuñez sostuvo a González hasta que llegó la policía. “Lo agarré y lo tuve ahí hasta que llegó el móvil Policial”, dijo.

    Con el atacante en manos de la policía, el papá de la chica se dispuso a volver a su casa para cambiarse e ir a la comisaría ya que por el susto de los gritos había salido en ropa interior. Pero en ese momento el presunto violador de 24 años se escapó y un efectivo policial comenzó a perseguirlo.

    Ante el disturbio, el papá se dio cuenta y lo interceptó con el auto, el cual Erwin Gonzalez logró esquivar. Finalmente dos cuadras después fue atrapado y llevado a la comisaria.

    “Me estaba yendo a cambiar, cuando me doy cuenta que se había escapado y veo a un policía persiguiéndolo (sic). Entonces lo empecé a seguir con el auto, lo encerré pero logró esquivarlo; dos cuadras después lo volví a encerrar y ahí lo agarró el policía y lo detuvo”, contó Nuñez.

    Por la golpiza recibida González tuvo que ser atendido en el hospital General Las Heras, donde le diagnosticaron politraumatismo.

    Además de la denuncia erradicada por la familia en la comisaría 20º de Tupungato, al acusado se le abrió un sumario administrativo por la fuerza policial.

    Según fuentes policiales, en el momento de la denuncia Nadia expuso que González la agarró por la fuerza e intentó manosearla, por lo cual ella comenzó a gritar. Para callarla, el acusado la golpeó en la frente y comenzó a correr al momento de ver al padre, dejando a la joven tirada en el piso.

    Nadia presenta una lesión física en la cabeza y en la frente por causa del golpe recibido por el presunto violador.

    El policía detenido es oriundo de Tupungato, aunque desempeña funciones en Maipú.

    Por el hecho está detenido en el Primer Juzgado de Instrucción en Tunuyán bajo la carátula de "abuso sexual simple".

    La causa está siendo investigada por el juez Oscar Balmes.

    Desde que se informó la situación de Erwin González a la distrital de Maipú donde trabaja sus superiores decidieron separarlo momentáneamente del cargo hasta que se esclarezca el caso.

    Además, sus elementos de trabajo -arma e identificación profesional- quedaron a disposición de la policía.

    ResponderBorrar