Capacitarán para ayudar en desastres (San Rafael - USAR)

Mendoza, 20 de Febrero de 2014
Diario San Rafael

El próximo sábado 1 de marzo dará comienzo en San Rafael un curso de Inducción a Brigada Usar  (búsqueda y rescate urbano), a través del cual se pretende capacitar a personas interesadas en ayudar en desastre y rescate. La actividad, cuya primera cita será en la sede local de la Cruz Roja, es abierta, y solo se debe cumplir con unos requisitos exigidos. 


En diálogo con nuestro diario, Héctor Montedo, Instructor Nivel I de USAR Mendoza y responsable del curso, explicó que "se realizará los días 1, 8, 15, 22, de 9 a 17, y  29 y 30  de marzo de 15 a 10, siendo condiciones obligatorias contar con equipo de protección individual (casco con barbijo, rodilleras y coderas, ropa resistente para los arrastres y protección ocular ), entregar el deslinde de responsabilidad,  además del 100% de asistencia, y ser mayor de 18 años. La inscripción puede realizarse hasta el día del comienzo del curso".

Asimismo, agregó que la iniciativa "está pensada con el fin de contar con una brigada USAR para  ayudar en caso de desastre. Una  brigada especializada en tareas de remoción de escombros rescate y extracción de víctimas atrapadas en un colapso de estructuras, todo ello dentro de los lineamiento internacionales del INSARAG (Grupo de asesoramiento para grupos de búsqueda y rescate urbano)".

Es preciso señalar que esta será la última etapa de la formación de una brigada USAR, ya que el próximo curso será el de una brigada nivel medio. Por tal motivo, quienes sean principiantes y quieran conocer detalles de una brigada pueden aprovecharlo. "La primera clase en la Cruz Roja será más teórica y explicaremos todos los detalles. A partir de la segunda comenzamos con las prácticas, que las haremos en la fábrica ex química, ubicada en calle Juan XXIII", dijo Montedo.

Los interesados en sumarse a la iniciativa, pueden coordinar con
Héctor Montedo al teléfono (0260) 154599289.

Enlace:
http://www.diariosanrafael.com.ar/sociales/1917-capacitaran-para-ayudar-en-desastres

3 comentarios :

  1. Habrían nuevas fechas de inscripción ante nuevas capacitaciones? En que periodo del año.

    ResponderBorrar
  2. Habrían nuevas fechas de inscripción ante nuevas capacitaciones? En que periodo del año.

    ResponderBorrar
  3. Comunicate https://www.facebook.com/groups/158708264253419/?fref=ts
    Héctor Montedo al teléfono (0260) 154599289.

    ResponderBorrar