INCENDIO EN CORRALÓN “Hubo peligro de vida para bomberos y civiles” (VIDEO)

Mendoza, 14 de Febrero de 2014
Nota: Diarios Varios y R.J.A.

El incendio de grandes proporciones que este jueves afectó un importante corralón de San Rafael, fue catalogado como de grado 2, que implica riesgo de muerte constante. El cumplimiento de las medidas de seguridad, evitó que el siniestro fuera más grave de lo que fue.



Mientras se lleva adelante la etapa de las pericias sobre las causas del incendio que este jueves por la tarde, afectó parte de las dependencias del Corralón Florida ubicado en avenida Balloffet y Florida, el Jefe de Bomberos de San Rafael, Oficial Inspector Carlos Azor, detalló el trabajo efectuado por bomberos en el siniestro donde el peligro, estuvo signado por la explosión de varias garrafas. “El incendio declarado fue de gran característica en uno de los depósitos de la empresa, donde hubo mucho riesgo para los operarios civiles y el personal de bomberos que trabajaron en el lugar. La cantidad de explosiones de garrafas fue abundante, mientras que otras habían quedado contenidas debajo del silo que estaba con maíz en el mismo lugar”, puntualizó.

Respecto a las causas que generaron el siniestro, Azor detalló: “Las pericias se están realizando porque pese a la premura, el personal de bomberos arribó cuando el fuego ya se había declarado. De igual modo hay que destacar que gracias a las medidas de seguridad que tenía aprobado el lugar y el cumplimiento que el comerciante le dio a esta preocupación diaria que tenemos nosotros desde la oficina técnica, el siniestro no pasó a mayores donde la característica de mayor peligro fue el gas de las distintas garrafas y el mismo polvillo de maíz que en un silo cerrado, genera también este peligro”, detalló.

Afortunadamente no se registraron heridos gracias a que la policía, implementó un operativo especial para interrumpir el tránsito y evitar que la gran cantidad de conductores que circulan por esta arteria, estuviesen en peligro, pero si se registraron grandes pérdidas materiales, valuada en miles de pesos.

VIDEO
Edición R.J. Azor

Este video, se expone a modo educativo ante los interesado en la materia, para destacar o corregir algunos puntos dentro de la labor operativa;  en esta intervención de la primera dotación de incendios, conformada por dos efectivos, tuvieron que afrontar el siniestro como si fuera  un campo minado, debido a los estallidos e incendios producidos por los cilindros de gas comprimido  de 10kg y  45kg, además con el agregado del riesgo por el contenido y la presión que se observaba en dos silos de maíz, hasta que arribaron los refuerzos y se pudo  crear otro frente de ataque hasta su extinción…

Felicitaciones para mi personal por su predisposición y garras para hacerle frente a este tipo de siniestro y evitar una tragedia o daños mayores… R.J.A.


Enlace:

Diario alSurinforma.com con audio:

http://www.alsurinforma.com/14/02/2014/hubo-peligro-de-vida-para-bomberos-y-civiles/

Video Diario mediamza.com
http://www.mediamza.com/Lectura.asp?id=90047

Fotos Diario UNO Mendoza
http://www.unosanrafael.com.ar/sanrafael/Incendio-en-un-corralon-causo-la-explosion-de-garrafas-con-gas-y-se-escucho-a-varios-kilometros-20140213-0010.html
http://www.diariouno.com.ar/policiales/Se-incendio-un-deposito-explotaron-garrafas-y-destruyo-dos-silos-20140214-0016.html

0 comentarios :