Batalla campal tras un allanamiento: hubo varios vecinos y policías heridos

Mendoza, 14 de Febrero de 2014
Nota: Diario UNO Mendoza

Ocurrió en medio de un allanamiento que realizó la Policía en San Rafael. Hubo fuego, palazos, piedrazos, balazos de goma, bastonazos y ocho personas detenidas.


Una verdadera batalla campal se registró el miércoles a la tarde en la isla del río Diamante, en San Rafael, cuando la Policía, por orden del juez Pablo Peñasco, realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en el callejón Los Molles.

Hubo de todo: parte de una vivienda quemada, palazos, piedrazos, balazos de goma, bastonazos, ocho individuos detenidos, y vecinos y policías heridos. Todo empezó con un robo a mano armada a un menor de 16 años que circulaba en bicicleta por el puente sur de esa barriada. Allí, un grupo de muchachos le quitó el rodado, la mochila y el celular.

El hecho fue denunciado en la Comisaría 38 y un patrullero que recorría la zona persiguió a los sospechosos, que según los policías se escondieron en la casa luego siniestrada.

Con la orden del magistrado, los policías intentaron ingresar a la vivienda, pero una lluvia de piedras y palazos intentó impedirlo.

Ésa fue la llama que encendió la mecha para que el caos se desatara en la zona. Mientras los sospechosos resistían en el interior de la casa, un grupo de vecinos los apoyó y agredió a los uniformados, quienes resistieron el  embate con escudos y tiros de goma.

Finalmente, en el medio de la batahola, mientras los policías arrestaban a cuatro individuos y una mujer, por razones desconocidas comenzó a incendiarse la vivienda.

La imagen de las llamas enardeció a los vecinos, que multiplicaron la agresión con palos y piedras. En ese contexto, los agentes del orden respondieron con balazos de goma para dispersar al grupo.

En ese escenario, los bomberos apagaron el fuego, que consumió una parte importante de la casa. En tanto, los policías recuperaron los elementos sustraídos al menor y encontraron una moto robada y con pedido de secuestro, una escopeta desarmada, documentación y armas blancas que estaban escondidas en la zona.

Fuentes policiales confirmaron que “hubo heridos civiles y uniformados”, y agregaron que “todos fueron derivados al hospital.


Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/policiales/Batalla-campal-tras-un-allanamiento-hubo-varios-vecinos-y-policias-heridos-20140214-0019.html


0 comentarios :