Incorporación al curso de BOMBEROS de la policía de Mendoza por el sistema de ingreso tutorial (2014)-(VIDEO)

Mendoza, 27 de Febrero de 2014
Nota R.J.A.


El programa propone formar jóvenes líderes a través de un seguimiento tutorial en todas las etapas de ingreso y especialización en el cuerpo de Bomberos de la Policía de Mendoza.


Una vez que el aspirante comienza el cursado en el Instituto de Seguridad Pública, la dependencia lo acompaña en todas las etapas del proceso para que cuando egrese pueda desempeñarse en ese sector.


Inscripción en:

Delegación Bomberos Zona Sur: de 08:30hs a 10:30hs: (Malargüe, Gral. Alvear y San Rafael), en calle Independencia 331 San Rafael, tel: 02604-4424417 o 02604-568545 (Cabo Pasten).



Delegación Bomberos Zona Este: (La Paz- Junín- Santa Rosa- Rivadavia y San Martin) inscripción en calle Entre rios y Urugay –La Colonia- Junín, tel: 0263-4420314 (Sub-Crío Ariel Julián)


Delegación Mendoza y Valle de Uco: (Gran Mendoza: Capital-Godoy Cruz-Guaymallen-Las Heras-Lavalle-Maipu-Lujan de Cuyo) (Valle de Uco: Tunuyan-Tupungato-San Carlos) Inscripción en calle Sgto. Cabral y Rodríguez Capital Mendoza, Tel: 0261-155797534 (Pcpal. Meglioli José).-

-.En el horario administrativo de 08:30hs a 12:30hs Gran Mendoza y Zona Este.- 

Allí se entrevistará al interesado y se le explica todo lo referente a la actividad que se desarrolla en cada una de las áreas de la Policía.


Requisitos Generales para todos los postulantes al cursado.
(Documentación necesaria para la Inscripción)

.Analitico original y fotocopia autenticada o Constancia de estudios cursados acompañado de de fotocopia del libro Matriz legalizado. En caso de no poseer secundario completo deberá tener aprobado los tres primeros años de Secundario (ya sea 8°, 9° y 1° del Polimodal o 1°, 2° y 3° del Secundario Actual) sin adeudar materias de años anteriores.

. Certificado de buena conducta original, expedido para el I.U.S.P. (si posee cedula provincial puede obtenerlo a través de la página www.tramite.mendoza.gov.ar).

.Fotocopia del DNI 1ra. Y 2da. Hoja, hoja de emisión de votos y hoja de cambio de domicilio (traer D.N.I. original).

.Fotocopia de partida de nacimiento (personal y actualizada).

.Fotocopia del Nro. De CUIL (oficina de ANSES con su DNI o por Internet en www.anses.gov.ar). 

.Fotocopia de Cédula de Identidad Provincial (Provincia de Mendoza).

.Tres (3) fotos carnet 4x4cm.

.Fotocopia del Grupo Sanguíneo.

Carpeta colgante de archivo con 5 (cinco) folios, con su correspondiente gancho nepaco.

.Estatura minima HOMBRE 1,65cm y MUJERES 1,60cm.

.Edad de 18 a 33 años inclusive.

.Extranjeros: deben ser Argentino Naturalizado. 


Inscripciones están abiertas durante el año 2014.


NOTA: tener en cuenta que el cursado para Auxiliar tiene una duración de 10 meces.


-Los tutores, todos jefes policiales tienen la libertad de participar o no, por lo que es aún más valioso su compromiso, en tanto asumir el rol de tutor es una decisión voluntaria que conlleva acompañar y ayudar al aspirante desde el inicio de su carrera policial.

-El IUSP que pone a disposición todas sus herramientas, fundamentalmente las humanas y técnicas para la inscripción de los jóvenes y la posterior formación policial.

-El Municipio y las organizaciones de la comunidad que colaboran para que los jóvenes puedan inscribirse y asistir a las clases cotidianamente cubriendo sus necesidades fundamentales.

-El Ministerio de Seguridad, favoreciendo todo el proceso de preinscripción, inscripción, cursado y nombramiento.

-Las familias, ayudando a los jóvenes con todo lo necesario para que el esfuerzo y sacrificio realizado no sea en vano.
 
-Los jóvenes que deben juntar toda la documentación necesario para la inscripción, realizarse todos los estudios que son solicitados y comenzar con una formación e instrucción intensiva que requiere de mucho sacrificio y esfuerzo.


Una vez que el aspirante comienza el cursado en el Instituto de Seguridad Pública, la dependencia lo acompaña en todas las etapas del proceso para que cuando egrese pueda desempeñarse en ese sector.




"No hay Razon para entrar a un edificio en llamas, sabiendo que todos quieren salir, No hay razon para querer subir a un techo, sabiendo que debajo de el, las llamas te esperan... No hay razon para que un pitonero se sienta solo, sabiendo que detras de el, hay 10 Guardianes mas... No hay razon para ser Bombero, porque para serBombero, se necesita corazon... "

VIDEO:

0 comentarios :