24 de Junio -Día del paramédico- (VIDEO)

24 de Junio
Nota R.J.A.

Hoy 24 de Junio, se celebra el día del Paramédico, aquellas personas que están para ayudar cuando más se necesitan, cuando sufrimos algún percance ya sea un choque, caídas, desmayos, etc.

Son los que llegan al lugar de los hechos para prestar los primeros auxilios. Es un oficio muy sacrificado, pues la mayor parte del día están en su lugar de trabajo, a la espera de una llamada de emergencia.

 “Es una tarea muy ardua y satisfactoria al poder ayudar a las personas cuando más lo necesitan”, son las palabras de Abundio Soto Cruz, paramédico de la Cruz Verde Zapopan, quien lleva varios años ejerciendo esta noble labor.


“La anécdota que me ha marcado más en estos años de paramédico, es acudir al llamado de emergencia sobre un señor de 55 años, el cual ya había fallecido a causa del cáncer, hice lo que pude, pero no se podía hacer nada más por él, me marcó tanto eso, que cuando perdí mi padre por la misma causa yo viví el mismo sentimiento”. Menciona Abundio.


Para él, ser paramédico es “una enorme satisfacción ver a una persona accidentada, que en horas lo vuelva ver caminando, siendo porque se le salvo la vida… aunque nunca te den las gracias…

Los paramédicos son gentes que sacrifican el horario de su la familia, ver crecer a sus hijos, o tal vez reunirse con los amigos; por eso hoy se les agradece todo ese tiempo que utilizan en servir a la comunidad.
VIDEO:

Hoy se honra a esas personas, que son las primeras en concurrir y ayudar a las víctimas de algún tipo de accidente: “EL PARAMÉDICO”.  

A ellos,  G R A C I A S  por estar siempre en cada emergencia y espero no encontrarme a alguno de Ustedes en pleno trabajo, sino es en una fiesta, en un concierto, en un bar o en un aniversario...
 
Siempre lo diré...el servir a los demás, es el mejor trabajo que uno pueda dar...

CUANDO DIOS HIZO A LOS PARAMEDICOS

Dios estaba trabajando horas extras, cuando un ángel apareció y dijo:  

¡Estas haciendo demasiado esfuerzo para esta creación!  Y el Señor dijo:  
¿Has visto las especificaciones para este modelo?  

Un paramédico debe ser capaz de cargar una persona herida a través de una colina lodosa en la oscuridad, sortear balas perdidas para alcanzar a un niño lesionado, entrar a una casa que un inspector de salud no tocaría y todo esto sin dañar su uniforme, debe ser capaz de levantar 3 veces su peso, introducirse en autos destrozados sin suficiente espacio para moverse y consolar a una madre angustiada mientras realiza RCP en un bebé que sabe que nunca volverá a respirar. 

 “Deberá estar siempre al tope de sus condiciones mentales trabajando sin dormir y alimentándose de café y comidas a medio consumir y deberá tener seis pares de manos, el ángel movió la cabeza y dijo ¿seis pares de Manos... imposible? 

El Señor dijo—No son las manos lo que me está causando problemas, si no los tres pares de ojos que deberá de tener, 

¿Para el modelo estándar?  Preguntó el ángel. 

El Señor movió la cabeza “un par de ojos verá cuando este drenando sangre y obtenga los signos y síntomas, otro par al lado de su cabeza para cuidar la seguridad de sus compañeros y otros al frente para ayudar en la atención del paciente mientras le asegura que estará bien, aunque sepa que no es así”

    

¡Señor! Dijo el ángel, tocando su hombro, “descansa y trabaja en esto el día de mañana” 

¡No puedo! Dijo el Señor, 

“Ya tengo el modelo que puede atender a conductores drogados o ebrios de 125 kilos de peso sin crear un incidente y alimentar a una familia de 5 con el cheque de su empleo. 

El ángel observó detenidamente el modelo del paramédico y preguntó ¿puede pensar? 

¡Por supuesto!, dijo “puede decirte los síntomas de 100 enfermedades diferentes; recitarte dormido el cálculo de dosis de medicamentos; intubar, desfibrilar, medicar y mantener RCP en forma continua en situaciones que cualquier médico dudaría... y aún así mantener el buen humor. 

Este modelo tiene también un fenomenal control personal. “Puede batallar con un paciente politraumatizado, convencer a un anciano enfermo que abra su puerta en su hogar, confortar a la familia de una víctima asesinada y localizar rápidamente una casa que no tiene nombre de calle, número o teléfono donde puede obtener información, mientras que sabe que una persona puede estar a punto de morir ahí..." 

Finalmente, el ángel pasó su dedo sobre la mejilla del paramédico y dijo “aquí hay una fuga...” te dije que le estabas tratando de poner demasiadas cosas dentro. 

“Eso no es una fuga” dijo el Señor “es una lágrima...” 

¿Para que sirve? preguntó el ángel. 

“Es la manifestación de sus emociones contenidas, por los pacientes que trató de salvar y no pudo y por la esperanza en que ellos, pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte de una persona” 

¡Eres un genio! dijo el ángel. 

El señor pareció sorprendido y dijo “¡Pero yo no la puse ahí!”

Paul Robles.

Enlace:
http://periodismoenconstruccion.wordpress.com/2011/06/25/24-de-junio-dia-del-paramedico/