Al ser desalojado, prendió fuego a la casa y enfrentó a la policía con un cuchillo

28 Diciembre de 2011
Diario alSURinforma
El hecho tuvo lugar este miércoles en horas próximas al medio día, en una vivienda ubicada en Gutierrez y San Juan Bosco de San Rafael, cuando un hombre que había sido desalojado de la propiedad que usurpaba hace seis años, al irse de la misma le prendió fuego y enfrentó a la policía con un cuchillo, en presencia de su familia y vecinos. La vivienda siniestrada debió ser derrumbada en parte.

Pasadas las 10:30 de la mañana, la familia Ulla vivió una situación traumática cuando un hombre que junto a su familia usurpaba la vivienda ubicada en San Juan Bosco y Gutierrez desde hace seis años, al retirar sus últimas pertenencias de la misma, le prendió fuego al inmueble que sufrió la destrucción casi completa de techo, paredes, debiendo ser derrumbada en parte para poder contener el fuego que amenzaba una vivienda vecina.


Marcelo Ulla, propietario de la vivienda siniestrada en calle Gutiérrez.

Consultado por ALSURinforma.com, el propietario de la vivienda, Marcelo Ulla manifestó: “Teníamos esta gente desde hace varios años, ocupando la casa ilegalmente y después de varios años de trámites, pudimos sacarlos, pero el que estaba ocupando la casa ilegalmente nos prendió fuego la casa antes de irse y enfrentó a la policía con un cuchillo que sacó del auto”.

“Nosotros debemos irnos ahora a la comisaría a hacer la denuncia y demás trámites correspondientes porque vamos a demandarlo ya que tenemos demolida parte de la casa, las paredes quedaron manchadas de humo y muebles y cosas que tenían unos parientes dentro de la misma, fueron robados o quemados por este sujeto”.

En referencia a denuncias anteriores, Ulla manifestó: “Nosotros les hemos realizado varias denuncias anteriormente, pero por los recovecos que tiene la justicia no los pudimos sacar antes y la verdad es que estoy bastante asombrado por la actitud de este tipo, porque cuando salió, sacó un cuchillo como si fuera nada, aún estando con su familia y una niñita muy chiquita y actuó como si no le importara nada; la verdad es que eso me asombró y en relación a la policía, la verdad es que ojalá que pueda ver y escuchar la gente que está más alto en la policía, es que los policías no pudieron actuar a pesar de tener poder de fuego y un montón de cosas, en el momento no pudieron hacer nada”.

El agresor e incendiario fue posteriormente detenido por la policía y trasladado a la Comisaría 32º donde quedó a disposición de la justicia.

Enlace:

4 comentarios :

  1. ahora no entiendo por q en estoss casos la policia no actùa sin es amenazada su vida y la de cualquier persona q este alli esa es la parte q aveces no puedo entender de la fuerza con los jovenes son los mas pesados y con un tipo de su edad no son capaces de hacerles frente por miedo a ser lastimados .es por ello q siempre de la fuerza policial para mi los unicos y mejores seran los bomberos !!! ellos si estan preparados para salvar y cuidar la vida de nosotros los ciudadanos comunes !!

    ResponderBorrar
  2. DON ANÒNIMO, POSIBLEMENTE SU COMENTARIO SE BASE EN EL DESCONOCIMIENTO DE LAS REFORMAS QUE SE HICIERON EN EL C.P.A. Y EL EL C.P.P.A. Y LOS CÒDIGOS PROCESALES PENALES DE CADA PROVINCIA, RESPECTO AL ACCIONAR DE LA POLICÌA, PUES EN ESTE CASO ES JUSTAMENTE LO QUE PASÒ QUE DEBIERON ESPERAR EL TIEMPO NECESARIO PARA RECIÈN ENTONCES, PODER APREHENDERLO.- DIGO APREHENDERLO, POR QUE NO ES LA POLICÌA QUIEN PROCEDE A SU DETENCIÒN, ÉSTO ES ABSOLUTORIO DEL JUEZ QUE ENTIENDE EN ESA CAUSA.-

    ResponderBorrar
  3. PARA QUE USTED LO ENTIENDA MEJOR, LE DIRÈ QUE EL ACCIONAR DE LA POLICÌA ESTUVO CORRECTA, SEGÙN HE LEÌDO ESTA NOTICIA, YA QUE NO SE USÒ NI SIQUIERA ESO QUE ANTES SE LE LLAMABA EN LA JERGA POLICIAL COMO **LA FUERZA BRUTA** Y QUE EN REALIDAD, JURÌDICAMENTE HABLANDO, SE LO DENOMINA **USO DE LA FUERZA PÙBLICA**, ES POR ESO QUE, POR MAS QUE UNA PERSONA APARESCA SOSTENIENDO UN CUCHILLO O UN ARMA DE FUEGO, SOLO SE PROCEDERÀ A APALICAR ESTE ÙLTIMO CONCEPTO, SI ESA PERSONA **HACE USO DEL ELEMENTO QUE POSEE Y PRETENDE USAR**.- EN UNA PALABRA, EL POLICÌA NO PUEDE ACTUAR EN FORMA DIRECTA, SI NO SE LO ORDENA UN FISCAL O JUEZ DE TURNO.-

    ResponderBorrar
  4. ESPERO HABER SATISFECHO SU INTERROGANTE Y LO SALUDO CON UN FUERTE ABRAZO VIRTUAL.- FELIZ AÑO NUEVO.- R.J.A. (Comisario Retirado).-

    ResponderBorrar