Volcó un colectivo en Malargüe

27 de Julio de 2012
Diario mediamza.com
 El colectivo que hace el circuito Mendoza-Chos Malal –Zapala, sufrió un vuelco a 20 kilómetros de la ciudad de Malargüe. Hubo un gran operativo policial y sanitario para socorrer a los heridos.

 Anoche alrededor de las 23 se produjo el vuelco de un colectivo de la línea Tramat. Según una versión que llegó a redacción@mediamza.com sería producto de una mala maniobra del conductor.

Como la información que llegó a la policía indicaba que había volcado un colectivo con el pasaje completo, se montó un espectacular operativo.
El subcomisario Ramón Balmaceda destacó la velocidad y eficacia en el operativo que involucró a unas 9 ambulancias que proveyeron tres empresas privadas, el hospital público y gendarmería nacional.

El chofer habría intentado pasar de un  carril a otro de la ruta donde hay un desnivel lo que habría producido el vuelco que dejó sólo dos heridos que no revistieron gravedad. De ellos, una mujer que quedó en observación porque está embarazada pero que no corre riesgo como tampoco el bebé, la otra persona sufrió traumatismos leves.
El accidente se produjo en el paraje conocido como Infiernillo Chico, y del operativo que ponderó Balmaceda participaron Bomberos, Defensa Civil, Municipalidad, Gendarmería y Policía provincial.

El pasaje fue alojado en el albergue municipal ya que tuvo que esperar que llegara desde Mendoza el vehículo de repuesto.  A las 7 de esta mañana siguieron viaje rumbo a Zapala, destino final; en Malargüe sólo quedó por prevención la embarazada.
El lector que se comunicó a Mendiamza.com asegura que Tramat “es parte de la corporación de Andesmar que siempre destinó los peores vehículos para ese recorrido”; Daniel dice que es usuario “frecuente” de ese servicio.

Enlace:
http://www.mdzol.com/mdz/nota/405581-volco-un-colectivo-en-malargue/

0 comentarios :