General Alvear se suma a la problemática de los incendios por quema de malezas

Julio 27, 2012
Diario alSURinforma.com
La generación de docenas de focos de incendio durante los últimos días, deja de manifiesto que la problemática de los incendios de finca a causa de la utilización de fuego como herramienta de limpieza, requiere medidas severas y la aplicación de la ley que establece multas a los iniciadores identificados. En el sur, se han quemado más de 200 hectáreas durante los últimos meses.

Tal como había expuesto ALSURinforma.com, el 98% de los incendios registrados en el sur, se inician por intervención del hombre y dentro de estas estadísticas, San Rafael y General Alvear son los departamentos que mayor cantidad de incendios registran, con más de 200 hectáreas quemadas en los últimos dos meses. “Durante los últimos días hemos tenido salidas de importancia, las más relevantes se dieron en calle centenario entre 8 y 9, donde se vieron afectadas parrales con tela antigranizo, en una finca 80 hectáreas y en otra 23. Tenemos una intensa actividad debido a que muchas personas usan el fuego como elemento de limpieza y cuando pierden el control del mismo ocasionan desastres y allí llaman a los bomberos”, puntualizó el Principal Claudio Esquivel.


“La gran cantidad de intervenciones, nos hace carecer de medios y personal para atender a todos los requerimientos y por lo tanto hemos tenido que recurrir a Defensa Civil, Recursos Naturales, Bomberos Voluntarios de Villa Atuel y de Bowen. A esto se suma que la gente nos llama y nos dice que hay casas en riego y a veces eso no pasa y nosotros le damos importancia a un decampado y no llegamos al lugar donde si hay casas en riesgo”, agrega Esquivel.
Notas Relacionadas:

Una quema de malezas, casi termina incendiando varias viviendas en Cuadro Nacional 

Enlace:
http://www.alsurinforma.com/27/07/2012/general-alvear-se-suma-a-la-problematica-de-los-incendios-por-quema-de-malezas/

0 comentarios :