-REPROBADO- Fue a sacarse el carnet por primera vez y terminó atravesando el vidrio de la Vial...
Viernes, 27 de julio de 2012
Diario UNO San Rafael
El insólito accidente ocurrió esta mañana en las oficinas de la Policía Vial de calle Balloffet. Un hombre de 53 años atravesó el blindex con su moto y terminó dentro de la oficina. Con lesiones menores, terminó en el hospital.
SAN RAFAEL- Hace meses que ansiaba ir a sacarse el carnet. Era la primera vez que lo iba a hacer pese a sus 53 años. Seguramente sufría con sólo pensar en la cola que tendría que hacer.
“Buen día, vengo a sacarme la licencia para la moto”, dijo finalmente el hombre cuando al fin le tocó su turno en la oficina de la Policía Vial. “Como no, vamos a hacer la prueba de manejo”, le respondió un oficial.
El hombre, de 53 años, fue hasta la vereda donde la había dejado estacionada y arrancó. Arrancó de tal manera que se metió con moto y todo (atravesando un blindex de 10 milímetros de espesor) dentro de la oficina.
El curioso accidente con la descontrolada moto del candidato al carné de conducir ocurrió a las 10.10 de este viernes en la oficina donde se tramitan los registros de conducir, en la avenida Balloffet.
Según contó una fuente policial, el hombre llegó hasta allí y dejó su moto, de 110 centímetros cúbicos, en la vereda. Cuando le llegó el turno de ser atendido, habría preguntado si se tenía que hacer la prueba para obtener el registro.
“Mire, le tengo que hacer la prueba. Busque la moto y la hacemos”, le dijeron probablemente en la Vial. Tal vez renegando por dentro por la mala suerte de tener que hacer la prueba, el candidato a tener su licencia para manejar la moto por la ciudad, fue en busca de su rodado.
Aunque no era parte de la prueba, lo que vino de aquí en más fue el verdadero examen de conducir.
El infortunado hombre tuvo un percance al arrancar la moto (tal vez confundiendo freno con embrague) y, subido en el rodado, no pudo evitar el veloz arranque que tuvo la moto, que inevitablemente encaró hacia uno de los paños de vidrio que tiene el frente de la Vial, atravesando el mismo y terminando su raid dentro de la propia Vial, ante la sorpresa y susto de algo más de 30 personas que esperaban adentro.
Un hombre acostumbrado a manejar motos policiales contó lo siguiente, que todos deberían aprender. “Cuando nos paramos en un semáforo bajamos la marcha a neutro, nunca hay que tener el embrague pisado. Tal vez el hombre tenía el embrague pisado pensando que era el freno”.
Producto de haber atravesado el vidrio con la moto, el hombre sufrió una pequeña lesión en una mano y terminó siendo atendido en el hospital, donde se retiró poco después. Se informó que su vida no corrió peligro. No se puede decir lo mismo de su carnet.
Enlace:
http://www.unosanrafael.com.ar/policiales/Fue-a-sacarse-el-carnet-por-primera-vez-y-termino-atravesando-el-vidrio-de-la-Vial-con-su-moto-20120727-0025.html