Ponen en riesgo su vida para combatir las tormentas, así es la vida de un piloto de la lucha antigranizo

Mendoza, 25 de Abril de 2013
Diario mediamza.com
Tienen una responsabilidad enorme, exponen su vida para combatir las tormentas y dejan de lado todo para salir a volar a cualquier hora. Te contamos cómo es la vida de un piloto de la Lucha Antigranizo.

Son aproximadamente veinte pilotos los que están abocados al programa provincial de lucha antigranizo y nosotros tuvimos la oportunidad de dialogar con Jorge Iwanow, experimentado comandante de vuelo que nos contó los secretos de un trabajo muy arriesgado que no permite equivocaciones ni desaciertos. De él y de sus colegas depende, en gran medida, que las cosechas sean abundantes.

Ser piloto de la lucha antigranizo no es tarea fácil y de ello no hay duda. En cada salida exponen su vida en pos de cuidar la producción de la provincia y sienten mucha frustración cuando pese a que trabajaron duramente, el granizo azota las zonas cultivadas.

Mañana te contamos cómo es la vida de un piloto de la lucha, cómo es salir a combatir fuertes tormentas cuando parece que el cielo se viene abajo, qué siente, qué piensa cuando sube al avión y muchas otras anécdotas más en la voz de Iwanow, quien lleva treinta años piloteando aviones.

Enlace:
http://www.mediamza.com/Lectura.asp?id=75344

0 comentarios :