Sigue el alerta en Argentina, Cordoba y Chaco afectados por el Temporal.

Argentina, 01 de Noviembre de 2013
Nota Varios Diarios

En las próximas horas se producirían las áreas de tormentas más intensas en la ciudad de Buenos Aires, centro y norte de la Provincia, Santa Fe, este de Catamarca, Córdoba, noreste de La Pampa, este de La Rioja, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán y Entre Ríos.



Sigue el alerta y el pico de la tormenta se espera para la mañana
Diario: minutouno.com

El pico de tormenta en la ciudad de Buenos Aires ocurrirá en las próximas horas, mientras que durante toda la jornada habrá lluvias y chaparrones aislados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).



"A partir de la noche se pueden empezar a producir las áreas de tormentas más intensas en la ciudad de Buenos Aires, norte de la provincia, sur de Santa Fe y Entre Ríos", detalló un vocero del organismo. Finalmente eso no sucedió

Un vocero del SMN detalló que este viernes "habrá lluvias débiles a causa de una masa de aire muy inestable, la cual ya provocó fuertes tormentas en el límite entre Córdoba y Santa Fe, en especial en las localidades de Morteros y Freire".

"Esa masa de aire, tras salir de Córdoba, se dividirá en dos, una parte se dirigirá hacia Santa Fe, hacia la zona de Sunchales y otra hacia la ciudad de Buenos Aires, conurbano y norte bonaerense", sostuvo la vocera del SMN.
Este viernes esas áreas de tormentas se dirigirán una hacia el este y Uruguay, mientras que la otra afectará a Corrientes y Chaco.

Esta masa de aire inestable produjo fenómenos severos de tormenta en el sur de Santiago del Estero y noreste de Córdoba, mientras que el martes ocasionó una fuerte granizada en la ciudad de Córdoba.

Enlace:


Tornado arrasó con gran parte de Gral. Capdevila, Chaco.
Nota: nortecorrientes.com

Un tornado arrasó con la municipalidad, la escuela y casas en el pequeño poblado ubicado a 340 kilómetros de Resistencia.


 "Fuerte Tornado En Gral Capdevila !! Destrozo Todo el Pueblo esta sin Luz e Incomunicado !! es un peblo que esta a 300 Km de Resistencia provoco voladuras de techo caida de postes de luz,están sin luz e incomunicados ... la municiplidad esta destruida ... escuelas ....casas destruidas .... "HAGAN ALGO SOMOS CHAQUEÑOS DICE LA INTENDENTA" de Gral Capdevila", es el mensaje que comenzó a correr a través de la red social debido a que las lineas de comunicación con el pueblo chaqueño se han cortado totalmente desde temprano, luego que se conociera que otros pueblos del oeste chaqueño fueran azotadas por fuertes vientos en la madrugada.

La jefa comunal Karina Aservo, afirmó luego que no hubo víctimas personales, pero los destrozos fueron cuantiosos

Enlace:

Un fuerte temporal de granizo azotó a Córdoba
Nota: infobae.com

Acompañado de intensas lluvias, el fenómeno se extendió por unos 20 minutos. El área de lluvia se aproxima a Buenos Aires, Santa Fe y La Pampa.


Las redes sociales comenzaron a poblarse de imágenes y videos para graficar la intensidad del granizo que cayó sobre diversas zonas de la ciudad de Córdoba.

Según los reportes, el temporal de agua y granizo se sintió sobre todo en las zonas norte y sur de la capital cordobesa.

El Servicio Meteorológico Nacional había advertido del fenómeno mediante un informe especial, pero marcando el inicio para el jueves.

"Durante el transcurso del jueves 31 de octubre comenzarán a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas con ocasional caída de granizo y abundante caída de agua. Esperándose valores de entre 80 y 100 milímetros en el norte de San Luis y oeste de la provincia de Córdoba", detalló el parte.

El mismo fenómeno se espera para el sudeste de Córdoba, este de La Pampa, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, ciudad de La Plata, ciudad de Buenos Aires, Río de la Plata y sur de Santa Fe. Los acumulados de lluvia a partir de la noche del jueves y durante el viernes podrían superar los 130 milímetros, detalló el SMN.

"Esta situación estará acompañada de vientos intensos con velocidades cercanas a los 25 y 30 kilómetros por hora del sector sur, con ráfagas de alrededor de 50 kilómetros por ahora en el sector oeste del área, disminuyendo su intensidad hacia la mañana del sábado", agregó el SMN.

La zona costera de Buenos Aires también sentirá el fenómeno del viento a partir de la tarde del viernes y hacia las primeras horas del sábado.

Se espera que las condiciones mejoren desde el sábado, pero con el área de precipitaciones desplazándose hacia el Litoral, afectando a Corrientes, Formosa y Chaco.

Enlace:
http://www.infobae.com/2013/10/29/1519909-un-fuerte-temporal-granizo-azoto-cordoba

0 comentarios :