Policías retirados sacaron la carpa del medio de la calle Patricias

Mendoza, 24 de Abril de 2013
Diario Los Andes
Lo decidieron esta mañana como “gesto” hacia el Gobierno provincial que ayer los convocó a una reunión en la que se comprometió a buscar soluciones sobre sus problemas previsionales ante la Nación. El tránsito volvió a su normalidad.

El personal policial retirado de Mendoza decidió levantar la carpa azul instalada desde ayer sobre la calle Patricias Mendocinas como un “gesto” hacia el Ejecutivo provincial, que ayer los convocó a una reunión para intentar solucionar los inconvenientes previsionales que presentan una vez que se jubilan, pese a que es un tema que se ubica dentro de la órbita nacional.

De esta manera, seguirán reclamando que se agilicen los trámites, pero sin interrumpir el tránsito. “Creo que el Gobierno de Mendoza se ha dado cuenta de lo mal que actúa la Nación en este tema, porque lo hace de manera arbitraria al no cumplir con la legislación vigente. Vamos a esperar qué pasa y sino volveremos a tomar medidas”, indicó Omar Alcalde, titular de Amuppol (Asociación Mutual de Personal Policial).

Los efectivos que se retiran tardan unos 36 meses en ser dados de alta en el sistema de la Anses, esto significa que hasta ese momento se jubilan con 80% del último sueldo recibido, que queda congelado hasta que el trámite jubilatorio recibe luz verde.

De esta manera, se cobra retroactivo, pero mientras tanto, están más de dos años con la jubilación congelada y sin que los incrementos salariales repercutan en el monto final.

"El Gobierno todavía no sabe lo que le tiene que pagar a los que se jubilan y las normas son claras. Hay 700 personas que hace casi tres años que están haciendo sus trámites jubilatorios y no tienen ninguna confirmación al respecto", dijo ayer Alcalde.

La medida de fuerza comenzó ayer por la mañana, cuando la denominada “familia policial”, nucleada en Amuppol, optó por mover la carpa azul, que hasta entonces había estado ubicada frente a la Legislatura provincial, a la cuadra de Patricias entre San Lorenzo y Colón, donde está ubicada la Oficina Técnica Previsional.

Para destrabar el conflicto, los ministro de Gobierno, Félix González, de Seguridad, Carlos Aranda, de Hacienda, Marcelo Costa, y responsables de Anses se reunieron por la tarde en Casa de Gobierno con a los trabajadores retirados.

Por eso, Alcalde determinó pasadas las 9.30 levantar la carpa azul para terminar con el caos vehicular, sobre todo en una arteria por la que circulan gran cantidad de colectivos, y esperar qué movimientos se generan los próximos días.

Enlace:
http://www.losandes.com.ar/notas/2013/4/23/policias-retirados-sacaron-carpa-medio-calle-patricias-710073.asp

0 comentarios :