Uno por uno, los países con más robos de autos

24 de Febrero de 2013
Diario mdzol.com
Argentina está segunda en la lista de países con mayor cantidad de autos robados, detrás de México. La lista, en esta nota.

Aunque el índice de robo autos bajó en el último año, México encabeza la lista de países en América Latina en este delito, seguido de Argentina, Uruguay, Venezuela y Costa Rica, de acuerdo con la Organización de los Estados Americanos (OEA), según informan El Universal y Vanguardia en la capital azteca.

La aseguradora Axa expone además que cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) destacan que México es uno de los países de América Latina con los más altos índices de robo en general, donde casi 20% de la población experimentó algún delito como asalto, hurto de bienes o robo a casa habitación.

Con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) , señala que todos los días en el país se roban 200 automóviles asegurados para su comercialización o de sus piezas, robo de mercancía o como vehículo para cometer otro delito.

La empresa refiere que durante 2012 más de 55% de los casos reportados de robo de vehículos se dieron bajo el uso de violencia. Sin embargo, un porcentaje de los casos de hurto se puede llegar a prevenir si los conductores adoptan algunas medidas.

El vicepresidente de Autos de AXA, Guillermo Pérez, dijo que "existen muchas medidas de prevención para reducir la probabilidad de robo, pero no toda la gente las pone en marcha" .

Algunas de las recomendaciones de los expertos en seguridad son cambiar en la medida de lo posible la hora de salida y llegada al hogar o el trabajo, así como utilizar diferentes rutas para llegar a los lugares que más se frecuentan.

Asimismo, intentar utilizar un auto distinto, al intercambiarlo con su pareja, por ejemplo, o usar transporte público algunos días, además de circular por vías principales y mantenerse atento al entorno para identificar potenciales riesgos.

"La combinación de diferentes medidas preventivas tiene un efecto multiplicador, por ejemplo, el grabado de autopartes, en el que se marcan piezas como faros, espejos y calaveras, puede reducir hasta en 50 por ciento la frecuencia de robo y las posibles pérdidas económicas" , dijo.
Destaca también que colocar dispositivos de localización como el GPS elevan la tasa de recuperación de automóviles robados hasta en 77 por ciento.

Guillermo Pérez hizo un llamado a los automovilistas a contratar un seguro de auto, que los respalde ante delitos y accidentes, pues menos de una tercera parte de los vehículos en el país está asegurado.
"Al elegir un seguro se deben considerar diversos factores como el precio, el servicio, el respaldo de la compañía aseguradora, las coberturas y las asistencias incluidas, para estar tranquilos de que se cuenta con las mejores opciones para enfrentar cualquier incidente y sus implicaciones económicas y legales" , añade el directivo.

Enlace:
http://www.mdzol.com/nota/448231-uno-por-uno-los-paises-con-mas-robos-de-autos/ 

0 comentarios :