-Mundo Bomberil julio 2015-

14 de Julio de 2015
24bomberos.com

Se realizó la Expo-Bomberos 2015 en Lujan

Argentina.- Este domingo se llevó a cabo en la Plaza Belgrano la Expo-Bomberos 2015, en donde estuvieron Federaciones de Bomberos de diversos distritos de la zona en una amplia muestra de unidades, exhibiciones, demostraciones y cursos de capacitaciones.

Con una gran convocatoria de gente, el cronograma comenzó a las 7 de la mañana con las acreditaciones correspondientes y el armado de Stands. Personal de Morón, Mercedes, Pilar, General Sarmiento, Trenque Lauquen, Villa Gesell, Tapalque, Escobar y San Miguel dijeron presentes acompañados de sus respectivos camiones, camionetas, autos y cuatriciclos, entre otros transportes que los visitantes aprovechaban para sacarse fotos y conocerlos por dentro.

Además, se realizaron charlas de atención al trauma, incendios forestales, estructurales y seguridad del bombero. Actuó la banda de música 9 de Julio y el Intendente Municipal Oscar Luciani junto con distintos Directores de Operaciones y Capacitaciones brindaron unas palabras.

fuente: ww.lujanenlinea.com.ar

Dos bomberos inician huelga de hambre


Venezuela, Maracaibo.- Cansados de un sueldo “miserable”, dos funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo iniciaron una huelga de hambre en las adyacencias de la estación 3 de la institución, ubicada en la avenida Guajira con calle 77 de Cecilio Acosta. Johan Morán, presidente encargado del sindicato del Cuerpo de Bomberos, junto con Jhonny Ruíz, Cabo Segundo, quienes tomaron la iniciativa, explicaron que se trata de una medida de presión para exigir sus reivindicaciones salariales.

Helim Pirela, comandante de la institución, rechazó junto con el respaldo de los 463 funcionarios del cuerpo, la medida tomada por sus colegas. “Hay que mantener la calma. Estamos esperando el pronunciamiento del Presidente Nicolás Maduro en relación con la modificación del salario de los bomberos anunciada públicamente vía tv”. Afirmó que se les debe el fideicomiso, pero ya se está gestionando. “El año pasado hubo una situación igual a esta y se les canceló más o menos para esta fecha”.

Con respecto a las condiciones, señaló que “están dadas”. “Hace unos días entregamos 900 uniformes. También se están reparando las unidades. En unos ocho o 10 días posiblemente estén listas dos”.

Explicó que o hay ninguna de persecución a los empleados. “En la institución hay un reglamento que respetar, lamentablemente quien lo viole tiene que someterse a la sanciones que están dentro de ese reglamento”. Pirela exhortó a la ciudadanía a no alarmarse. “Con nuestras limitaciones y bondades estamos trabajando para ellas”.

fuente: ww.laverdad.com

Los bomberos tienen 5 vehículos y solo 1 conductor para emergencias

Peru.- El jefe de la compañía de bomberos de la ciudad de Quillabamba (provincia cusqueña de La Convención), Johanes Taboada, indicó que su compañía cuenta con cinco modernos vehículos para atender las emergencias; sin embargo, solo tienen un conductor.

Precisó que dicha situación dificulta la atención de las emergencias en la mencionada ciudad cusqueña. En ese sentido, señaló que ya presentó los requerimientos necesarios para solucionar dichas carencias y hasta el momento no son atendidos por las autoridades.

De la misma forma, el jefe de la compañía de bomberos solicitó la rehabilitación de las instalaciones de la base de Quillabamba.

fuente: ww.rpp.com.pe


Entrega de premios en el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso

Chile.- El domingo 5 de julio a las 11:00 hrs., en el Salón de Honor del Congreso Nacional, se procedió a efectuar la ceremonia de entrega de premios a los voluntarios y al personal rentado, enmarcado dentro de las actividades del 164º aniversario de la fundación del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.

Dicho acto fue presidido por el Superintendente Miguel Sánchez, asistieron especialmente invitadas autoridades civiles y militares de la zona, dentro de las que se encontraron: el Intendente Regional Ricardo Bravo, la Honorable Senadora Lily Pérez, el Gobernador Provincial Omar Jara, el Alcalde de la I. Municipalidad porteña Jorge Castro y el Presidente del Consejo Regional de Bomberos de Valparaíso, José Molina.

El desarrollo de la ceremonia, contempló la intervención del Secretario General Germán Arcos, con una exposición de la labor efectuada en el período Julio 2014 – Junio 2015 y con posterioridad, un mensaje entregado por el Superintendente de la institución.

A continuación, se procedió a dar por iniciada la premiación al personal rentado y a los bomberos, distinciones que abarcaron desde los 10 y hasta los 80 años de servicios, destacando las condecoraciones municipales otorgadas por 30 y 50 años.

En esta especial ocasión, los premios más altos recibidos, correspondieron al de 75 años de incansable labor, del miembro honorario del Directorio General: Heriberto Albrillar (9ª Cía.) y la entrega del premio póstumo por 80 años de servicios, del Bombero de la 1ª Cía. “Bomba Americana” y Miembro Honorario del Directorio General señor Gumaro Fermandois fallecido el 28 de Junio pasado, a los 98 años de edad y a solo una semana de recibir tan importante distinción.

Posterior a la ceremonia, se efectuó el tradicional desfile de honor a las autoridades, el que se desarrollo en avenida Brasil esquina Freire, frente al “Monumento al Bombero”, allí tomaron parte la totalidad de las Compañías, al mando del Comandante Enzo Gagliardo. Los efectivos, desfilaron acompañados por la banda instrumental del “Regimiento de Infantería N° 2 “Maipo”. En esta ocasión y como ha sido tradicional, se contempló la participación del material rodante con que se cuenta la para la atención de los distintos tipos de emergencias que se originan en la ciudad.

fuente: ww.bomberos.cl

Enlaces.
http://www.24bomberos.com/2015/07/07/entrega-de-premios-en-el-cuerpo-de-bomberos-de-valparaiso.html
http://www.24bomberos.com/2015/07/06/se-realizo-la-expo-bomberos-2015-en-lujan.html
http://www.24bomberos.com/2015/07/07/los-bomberos-tienen-5-vehiculos-y-solo-1-conductor-para-emergencias.html
http://www.24bomberos.com/2015/07/08/dos-bomberos-inician-huelga-de-hambre.html