Este es el policía que fusiló a su novia de 15 años en Entre Ríos

Entre Rios, 30 de Julio de 2013
Diario UNO Mendoza

Se trata de Fabián Casas, de 40 años, quien ya fue separado de la fuerza. Un testigo presenció el momento en que el uniformado asesinaba a su joven pareja.

Así lo confirmó el jefe de la Policía Departamental de esa ciudad entrerriana, Lucio Villalba, quien dio detalles del hecho que ocurrió este domingo al mediodía en la Capital del citrus.

Casas, de 40 años, mató de un tiro en la cabeza a corta distancia, a su pareja de tan sólo 15 años Hubo un testigo presencial que fue clave para proceder a la detención del sargento de la guardia de infantería.

Según detalló Villalba, hay dos causas paralelas, la judicial y la administrativa, por la cual la Policía de Entre Ríos ya separó al imputado de la fuerza.

La causa judicial quedó en manos del fiscal Mario Guerrero, y el policía, identificado como Fabián Casas, fue detenido. La víctima, Mariana Romero, fue trasladada al hospital Felipe Heras, pero falleció a los pocos minutos.

Testigo presencial

Según especificó el Jefe de la Departamental, la declaración de un familiar directo en el lugar del hecho que “vio todo lo que ocurrió, es coincidente con los indicios y con el trabajo planimétrico realizado por la gente del área de criminalísitica”.

Respecto al imputado y consultado por si había realizado declaraciones, Villalba comentó que “hasta anoche, se mostraba shockeado y no habló en ningún momento” y estimó que seguramente este lunes, “lo van a trasladar a la sede tribunalicia”.

Sobre el bebé de un año, hijo de ambos, el comisario informó que “está a cargo de los familiares Romero”. También confirmó que “el menor presenció el hecho”.

Finalmente, indicó que “no había denuncias previas de maltrato ni constancias de antecedentes”, en el expediente de Casas.

“Los familiares manifestaron que es una relación un poco irregular, pero esa relación era consentida por los padres de la menor”, agregó.


Enlace:
http://www.diariouno.com.ar/policiales/Este-es-el-policia-que-fusilo-a-su-novia-de-15-aos-en-Entre-Rios-20130729-970029.html

0 comentarios :