Como no pudo arreglar por la multa, 7 policías terminan denunciado por hurto.

Valle de Uco, 29 de Enero de 2013
Diario mdzol.com

Siete policías acusados en confuso incidente.

La joven propietaria del vehículo, luego de recibir el acta policial, denunció que faltaban 5 mil pesos y acusó a los uniformados.

Un curioso hecho policial que ocurrió en la tarde de este viernes en Tunuyán comenzó con una simple llamado a la policía por un automóvil mal estacionado y derivó en una grave denuncia por la sustracción de una suma de dinero en la que fueron acusados varios uniformados.

Los propietarios de una vivienda ubicado en la villa cabecera de Tunuyán -las fuentes policiales se excusaron de dar la dirección- se encontraron con un vehículo estacionado en el puente de su casa. Se trataba de un Peugeot 147 que les impedía sacar su propio automóvil.

La situación sorpendió a los dueños, tanto como a los policías que llegaron al lugar tras ser convocados por los vecinos. El Peugeot se encontraba con las ventanillas bajas y las puertas abiertas.

Minutos después de que los policías acudieran al domicilio, volvió la propietaria del Peugeot, cuya identidad no se dio a conocer. Los uniformados le pidieron la documentación correspondiente a la joven para labrar un acta policial, puesto que el automóvil se encontraba estacionado en un lugar no permitido.

Sin embargo, y ante el pedido de la policía, la mujer acusó a uno de los policías de haber sustraído del vehículo la suma de 5 mil pesos, mientras los insultaba de manera desmedida.

Para tratar de calmar a la mujer, las autoridades policiales decidieron convocar a personal femenino, pero la situación alteró aún más a la joven que, de infractora, había pasado a ver víctima de un hurto.

En esas instancias, llegó al lugar el padre de la chica, que al parecer intentó “negociar” con los efectivos.

“El padre de la chica nos pidió que no hiciéramos el acta y él no hacía la denuncia por el robo del dinero”, contó uno de los policías denunciados, pero que pidió reserva de su identidad.

Cuando el Comisarío Morales llegó al lugar, luego de haber hablado con el Juez de Turno, dispuso llevar a cada uno de los personales a la Cría. 15 de Tunuyán para ser requisados, con testigos incluidos.

“Nosotros trabajamos para que nuestro servicio sea lo más trasparente posible, no queríamos llegar a ese punto simplemente buscamos cuidarla y protegerla pero ante su acusación tuvimos que recurrir a la requisa. Somos parte de la sociedad y si nos tenemos que enfrentar a una requisa lo vamos a hacer como cualquier otro ciudadano, obviamente con bronca e indignación”, explicó Morales.

Según las fuentes policiales, alrededor de 11 personas fueron llevadas a la comisaría y solo uno de los uniformados fue revisado para determinar si había ocultado entre sus pertenencias los 5 mil pesos.

Entre los policías que se vieron involucrados y que pasaron a ser sospechosos del hurto, se encontraban el oficial Ampuero –coordinador de la UEP-, la auxiliara Paula Ordivini, Ricardo Lorca, Diego Suárez, Carlos Flores, la custodia auxiliar Roxana Plaza y el sub oficial Carlos Aguirre.

“Estuvimos demorados casi 4 horas”, comentó indignado uno de los uniformados.

“Hay mucha posibles hipótesis pero si entramos en el terreno judicial, lo dejamos en mano de ellos. No pudimos prevenir el hecho, ahora hay que investigarlo”, dijo el Comisario. Y agregó: “No nos gustan estas cosas, pesan y duelen pero estamos asistidos psicológicamente y económicamente”.

Y concluyó: “No queremos entrar en polémicas, trabajamos para la sociedad. Si no nos quieren ya es otro tema. El ciudadano nunca está a gusto con la persona que los controla”.


Enlace:
http://www.mdzol.com/nota/445332-acusaron-a-siete-policias-en-un-confuso-incidente/



Señores policías tengan en cuenta, aquellas personas que andan al filo del delito o que son infractores consuetudinarios, siempre tratan de zafar con sus mentiras y provocaciones, pues, es el momento que hagan lo propio, denunciando a estos por injurias, delito contra el honor, insultos, amenazas, etc, etc y Etc. -Seguramente la justicia una vez que se expida, hará justicia contra ellos-  R.J.A.

0 comentarios :