Explotó una fábrica de aviones y hay siete heridos

Julio 23, 2012
Diario alSURinforma.com
Un operario resultó herido al explotar un compresor situado en el taller de mantenimiento de la Fábrica Argentina de Aviones de la provincia de Córdoba, en un hecho calificado como “accidente” por parte de la empresa, informaron fuentes de la planta.
 
El hombre desarrollaba tareas de rutina en un área donde hay vehículos cuando ocurrió la explosión, que “no generó fuego pero sí produjo heridas en el operario”, cuya identidad no trascendió, detallaron las fuentes.

“Sin dudas fue un hecho accidental. Se produjo la explosión de un compresor en el área de mantenimiento fuera del sector productivo de la planta, cuando el operartio realizaba tareas de rutina”, dijo a Télam el vocero de Fadea.

El operario fue trasladado al Hospital de Urgencias de la capital cordobesa, debido a las heridas en el abdomen que sufrió.

Si bien en un primer momento la Policía había informado que eran siete los heridos como consecuencia de los problemas que hubo con un compresor, la empresa informó que un solo operario debió ser hospitalizado.
Heredera de la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín”, Fadea, situada sobre la ruta 20 en las afueras de la ciudad de Córdoba, diseña, fabrica y mantiene aeronaves civiles y militares.

La empresa es hoy una sociedad anónima de capital estatal, creada a fines de 2009 por iniciativa del gobierno nacional para retomar el gerenciamiento de este centro industrial, que previamente había sido cedido en concesión a una prestataria privada.-

Enlace:
 

 Otra nota: Diario mediamza.com
Un pabellón de la Fábrica de Aviones explotó
23 de Julio de 2012
Diario mediamza.com
Un compresor de un pabellón de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín, en Córdoba, tuvo un desperfecto que originó un incendio.-

 La explosión de un compresor en el pabellón 102 de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (Fadea) provocó heridas de importancia en una persona, que debió ser trasladada de urgencia en grave estado.

En principio se había informado que los lesionados eran siete, pero luego el vocero de la empresa, Juan Ignacio San Martín, aclaró: "Cuando ocurrió la explosión había tres personas más, pero sólo una resultó herida. Sucedió cuando el personal se estaba por retirar".

La explosión generó un fuerte incendio, que fue combatido por bomberos de la provincia de Córdoba.

Fadea es una empresa dedicada a fabricar, modernizar y mantener aeronaves civiles y militares, según la descripción de presentación que figura en su sitio web.

Por la tarde, la compañía emitió un comunicado mediante el cual resumió lo que sucedió:

La Fábrica Argentina de Aviones informa que a las 15.20 hs. aproximadamente del día de la fecha, se registró en sus instalaciones la falla de un compresor, ubicado en el Pabellón 102 correspondiente a la sección de  Mantenimiento de Maquinarias.

El desperfecto en el compresor provocó heridas en un solo trabajador quien se encontraba junto al mismo, siendo atendido de inmediato por personal especializado de nuestras áreas de Seguridad y Medicina del Trabajo.

Enlace:
http://www.mdzol.com/mdz/nota/404408-un-pabellon-de-la-fabrica-de-aviones-exploto/

0 comentarios :