Un lancha volco y se hundió en El Carrizal

07 de Enero 2013
Diario alSURinforma.com


Este sábado alrededor de las 20:15 hs, una lancha volcó y luego se hundió en el embalse El Carrizal. Aparentemente la embarcación hizo un giro que excedía sus capacidades de maniobra provocando que esta se diera vuelta y sus cuatro ocupantes cayeran al agua.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable informó que este sábado una lancha se hundió en El Carrizal, provocando la caída de sus ocupantes al agua por lo que de  inmediato personal de la división de náutica de la SAyDS y de bomberos procedieron a implementar las acciones para el rescate de los tripulantes, el que se completó minutos después.

Los cuatro hombres jóvenes que navegaban en la lancha resultaron ilesos y consultado al respecto, Daniel Gómez, director de recursos naturales de la SAyDS, señaló: “Mas allá de la adecuada intervención del personal de la división náutica y de bomberos, fue fundamental que los cuatro tripulantes tuvieran los elementos de seguridad correspondientes.  Este es un caso en el que podemos decir que el cumplimiento de las normas ha salvado vidas y es la idea que desde el Gobierno venimos comunicando para crear conciencia. Afortunadamente este hecho solo quedo en un accidente, sin tener que lamentar ninguna fatalidad y esto es en gran parte al uso de los chalecos salvavidas.”

Algunas de las normas que deben recordarse son que:Esta prohibido nadar en los espejos de agua, salvo en las áreas habilitadas solo en Carrizal, El Nihuil y Los Reyunos.  Quienes naveguen deben tener sus embarcaciones inspeccionadas y habilitadas por la división de náutica de la SAyDS, como así también respetar los horarios de navegación y las capacidades máximas de ocupantes. Y prestar especial atención en el cuidado de niños y adolescentes que son el principal grupo de riesgo.

Enlace:
http://www.alsurinforma.com/06/01/2013/un-lancha-volco-y-se-hundio-en-el-carrizal/ 

0 comentarios :