Se develó el misterio de los autos quemados

Julio 23, 2012
Diario alSURinforma.com
Varios vehículos aparecieron incendiados sobre la avenida San Martín, en Vicente López. El hecho generó la preocupación hasta del propio ministro Ricardo Casal.

Fuentes de la investigación de la pericia realizada por el personal de Bomberos informó que el proceso termocombustivo se inició en el motor de una camioneta Peugeot Partner por un desperfecto técnico en el sistema eléctrico del rodado.

Los investigadores determinaron que el incendio no se originó por la utilización de una sustancia líquida derivada de algún hidrocarburo, por lo que descartaron de plano las hipótesis vinculadas a las bandas de “quemacoches”.

Este foco ígneo fue el que provocó inconvenientes en otros vehículos que se encontraban en la zona, por lo que el siniestro fue calificado como “accidental”.

El ministro de Seguridad, Ricardo Casal, había adelantado esta mañana que la teoría del accidente era la más firme que manejaba la Policía científica, descartando la posibilidad de que los incendios hayan sido consecuencia de un accionar delictivo.

Por su parte, el intendente Jorge Macri dijo: “Nosotros aportamos imágenes de la zona y no hubo movimientos raros de grupos o personas que quemen autos, el fiscal sostiene que fue un accidente, que una camioneta se prendió fuego, como la calle va en pendiente prendió fuego otros vehículos”.

Si bien en este caso no se nota la mano de los “quemacoches”, el abogado Javier Miglino denunció que durante los últimos días sí se pudieron descubrir distintos casos de grupos “desestabilizadores” cuyo objetivo es alterar el orden en distintos barrios porteños.

Por caso, Alenadro, un vecino de Colegiales consultado por Diario Popular, informó que el pasado 28 de junio su auto fue víctima de un ataque vandálico que se realizó con una botella con combustible. Al intentar evitar que se propagase el fuego, las llamas afectaron su vestimenta y debió ser asistido para evitar quemaduras en su cuerpo.

Enlace:
http://www.alsurinforma.com/23/07/2012/se-develo-el-misterio-de-los-autos-quemados/

0 comentarios :