Los “coletazos” que dejó el paro de los Judiciales

Julio 19, 2012
Diario alSURinforma.com

El gobierno provincial, anunció este miércoles que descontará 7 días de los dos meses que los judiciales, realizaron medida de fuerza, situación que se vio agravada por la Feria Judicial que inició el 12 y se extenderá hasta el 23 de julio inclusive. Los efectos de la medida, es la acumulación de expedientes y la postergación de muchos trámites prioritarios.

“Tenía turno para una audiencia con mi marido para el mes de junio, donde íbamos a fijar la ayuda alimentaria de mi hijo, pero con esto del paro, el turno me lo pasaron recién para setiembre y yo no puedo esperar tanto tiempo porque realmente necesito resolver esto”, expresa Carmen G., uno de los tantos mendocinos afectados por la medida de fuerza.

 Quienes también se han visto afectados, son aquellos profesionales que dependen del funcionamiento de los tribunales provinciales, esto es, abogados de oficio, peritos y demás personas que deben trabajar y resolver casos para percibir haberes, pero sin duda, la más afectada es la ciudadanía con el “atasco” de expedientes y casos que debiendo resolverse con premura, serán dilatados dos o tres meses más, con el contratiempo que eso significa para las personas interesadas.

No se pone en duda la legitimidad del reclamo, pero si la metodología para obtener algo a costa de perjuicios para el resto de la población, a la que el gremio de Judiciales, transformó en un “rehén” para su demanda.


Enlace:
http://www.alsurinforma.com/19/07/2012/los-coletazos-que-dejo-el-paro-de-los-judiciales/

1 comentario :

  1. Estoy de acuerdo con el reclamo, pero lamentablemente no midieron las secuelas. Quiero saber quien indemniza a las víctimas de lo que arrastró este paro, no me refiero a los empleados judiciales sino a nosotros que teníamos audiencias, resoluciones o reclamos, hasta donde llega esto, a quien hacemos responsable por la falta de los deberes de estos funcionarios pubicos... Yo fui victima de la postura que tomaron estos señoritos, ahora me gustaría saber si alguien me puede orientar a donde los denuncios por el daño que me ocasionaron… Dejaron demostrado ahora quien tiene el poder y control, como ciudadano me dieron entender que la justicia esta limitada…???

    haaaaa!!! Me olvidaba, una vez que pensé que esto se regularizaba, los señoritos empezaban con la feria judicial... y todavía se quejan que le descuentan 7 días de casi 30 que estuvieron de paro... me parece que van a tener que sacar cupo recargo o hacer tareas comunitarias para devolverle al pueblo el daño que nos ocasionaron… R.J.A.

    ResponderBorrar