Un incendio de grandes proporciones quemó los galpones de una vivienda en Cuadro Nacional

Jueves, 19 de julio de 2012
Diario UNO San Rafael 
El fuego se originó a las 14.30 en unos campos incultos ubicados en las inmediaciones de los terrenos propiedad del Ejército Argentino. Las llamas llegaron hasta  la avenida Alberdi al 5500 y afectaron una propiedad ubicada en esa zona. Allí se incendió un galpón y las pérdidas, según los dueños, fueron importantes. Los bomberos combatieron el fuego con palas y mantas porque no había agua en el lugar.

Un incendio que se originó en unos campos incultos en las inmediaciones de los terrenos que pertenecen al Ejército Argentino causó pánico entre los vecinos que habitan  la zona.

El fuego tuvo varios focos y se extendió rápidamente hacia el Sur comprometiendo a varias viviendas que están edificadas sobre el costado Norte de la avenida Alberdi.


Las llamas afectaron las inmediaciones de una vivienda en cuyo frente funciona una gomería. Allí las lenguas de fuego consumieron un galpón, destruyeron un par de corrales y un chiquero.
Según la familia Campos, titular de la propiedad, "todo empezó a las 14.30 cuando le estabamos dando de comer a los animales y observamos como el fuego avanzaba sobre la propiedad".

En ese momento, explicó uno de los integrantes del matrimonio, "llamamos al 911 y empezamos a combatir nosotros el fuego" y agregó "las llamas estuvieron a 20 metros de la casa principal y en el camino produjeron mucho daño".

La damnificada relató que "hemos perdido gallinas , varios chanchos, un galpón repleto de materiales y un baño".

Los bomberos combatieron durante tres horas utilizando palas, picos y mantas para cercar el fuego porque no tenían agua para cargar los camiones hidrantes.

Aparentemente se trató de una maniobra para quemar pastizales pero el viento se encargó de descontrolar la acción que casi provoca una tragedia.

Enlace:
http://www.unosanrafael.com.ar/policiales/Un-incendio-de-grandes-proporciones-quemo-los-galpones-de-una-vivienda-en-Cuadro-Nacional--20120719-0016.html

0 comentarios :