Cuál es el significado real de tu foto de perfil

Argentina, 29 de Diciembre 2015 
Nota: naxio.com

Para muchos, elegir una foto de perfil, (ya sea para facebook, Twitter, linkedin, o la red que sea) es una tarea bastante difícil.  



Y no es criticable, hasta resulta lo suficientemente lógico si pensamos que la imagen que elijamos será la carta de presentación al mundo virtual. Y no solo eso, también será la que aparezca cada vez que hacemos un comentario, mandamos un Tweet, una notificación…en definitiva, el símbolo visual de nuestra vida online en todo momento que interactuemos con cualquiera de las redes disponibles.

No es lo mismo tener una foto de perfil tipo DNI o Pasaporte, en donde solo se ve una cabeza sobre dos hombros y una sonrisa casi inexpresiva, que una foto con un contexto, una luminosidad, una estética, un criterio o una actitud determinada; capaz de crear un impacto emocional desde el primer vistazo.

Por otro lado, según la foto que elijamos, muchos ex novios, ex compañeros, ex amigos, que “azarosamente” encontremos, nos verán arruinados o esplendidos.

Tal vez, por todo esto, se le da tanta importancia a la foto de perfil y no usemos una imagen elegida azarosamente, sino que la elegimos y la pensamos lo mejor que podamos. Ya que esa imagen va a ser la representación de lo que somos, y va a generar en el otro una idea de cómo somos.

Pero al elegir la foto de perfil no solamente estamos tratando de impresionar a quien la vea, sino que también estamos dando indicios de cómo somos realmente.

En un chat podemos hablar mucho de nosotros, pero en definitiva, la imagen Online nos hace reales y nos refleja casi tal como somos. Si somos egocéntrico, naturales, tímidos, retraídos, depresivos...

¿Pero la foto dice realmente lo que queremos transmitir?

Estas son algunas de las posibles interpretaciones que pueden hacer de nuestras fotos de perfil. Obviamente que es una generalidad:

Significado de la foto de perfil


Fotos con rostro natural: Las fotos de perfil que muestran al protagonista mirando a cámara, muestran los ojos, su mirada. Este tipo de foto muestra un aspecto importante de su personalidad, su seguridad, su falta de complejos y su necesidad de comunicar su verdadero yo, para algunos puede ser una actitud egocéntrica, pero en definitiva es el perfil de esa persona y es lógico que sea el protagonista.

Fotos con mirada fuera de cuadro o mirando hacia otro lado: Es la más habitual, el individuo puede estar mirando al suelo, al cielo, a un punto fuera del cuadro, o a otra persona. Este tipo de fotos las usan las personas que quieren mostrar una personalidad reflexiva, creativa, introspectiva o que se quieren hacer los interesantes. Un dato, la mayoría de la gente se ve mas atractivo a si mismo cuando le sacan una foto espontánea o desprevenidos.

Fotos tipo selfies: Cuando se quiere transmitir y captar con espontaneidad un momento curioso o especial, con tus amigos, con familia o quien sea, son muy efectivas. Pero si son el tipo de selfies individuales, donde el personaje esta mirándote en el espejo o estudiando, suelen transmitir, falta de confianza, búsqueda de identidad, aburrimiento o narcisismo.

Fotos con rostros tapados: La personas que se tapan el rostro con algún objeto, o que muestran sólo una parte de su rostro, por lo general, no se sienten seguras de alguna parte de su ser, e inconcientemente quieren que las perciban sólo por lo que ellas quieren mostrar, el resto no lo aceptan, y lo que no aceptan no muestran. La necesidad de transformarse o de ocultar dice mucho de la personalidad o del momento que está viviendo.

Fotos retocadas: Las personas que muestran fotos retocadas, quieren dar una mejor imagen de la que ellas perciben de sí mismas. Son personas que no se aceptan como son o que dependen en exceso de la opinión de los demás. Si bien todos estamos pendientes de la mirada ajena, estas personas están demasiado condicionadas.

Fotos que muestran una parte de su cuerpo, intentan llamar la atención sobre esa parte de su cuerpo en particular, por lo general es porque se sienten fundamentalmente orgullosas de esa parte en concreto de su cuerpo.

Fotos de cuando eran niños o bebés: Por lo general son personas nostálgicas. Les cuesta enfrentar la realidad que los rodea y necesiten ser atendidos o cuidados como en aquellas épocas.

Caricaturas de si mismos: tienden a no darse toda la importancia que se merecen, tapándose tras el humor que puede causar una caricatura. Engrandeciendo sus características más marcadas.

Fotos de personajes ficticios Por lo general no quieren desvelar su propia identidad o se dejan llevar fácilmente por la opinión de los otros. No es que no les importe lo que piensan de ellos, sino que no les interesa expresar sus opiniones por algún motivo.

Fotos de su espalda: suelen ser personas que están tratando de sanar algún padecimiento o dolor. Es una forma de decir que están ahí, pero que no es tan fácil.

Fotos con mascotas: generalmente son personas con un gran orgullo por mostrar su afecto y cariño a su animal. Pero puede transmitir cierta resistencia social.

Fotos con exceso de gestos: cuando se muestran excesivas muecas o gestos que intentan ser graciosos, quieren dar una imagen de naturalidad, que les importa poco lo que piensen de ellos, cuando en realidad no es así. Ya que le dan demasiada importancia y justamente por eso le dedican tiempo a hacer ese tipo de fotos.

Fotos de personas reflejadas en un espejo: intentan que los demás les vean como ellos mismos se ven. Es una forma de mostrarse tal como son, sin trampas.

Fotos con un personaje popular: Son las típicas fotos con un personaje de ficción, de pósters de películas, cubiertas de libros, conciertos o celebridades. Generalmente son personas un poco inmaduras, que no tienen una personalidad propia.

Fotos recreativas: pueden estar haciendo alguna actividad, un deporte, o una fiesta, quieren dar una imagen de ser personas divertidas con las que no te vas a aburrir.

Fotos de los hijos: son personas que le dan mucha importancia a lo que ellos han creado y se sienten orgullosos de su paternidad/maternidad, pero el no aparecer en la foto puede indicar que se hayan olvidado de ellos mismos para dedicarse a la familia.

Fotos del casamiento: quieren dar la imagen de personas adultas, que saben lo que hacen, enamoradas, orgullosas de mostrar su objeto amado y con gran compromiso. Pero también puede indicar que tu vida gira en torno a tu pareja y te quedan pocos amigos propios.

Fotos de la pareja: son personas orgullosas de su amor, muestran su felicidad y compromiso.

Fotos familiares: son personas con grandes valores familiares y los muestra con orgullo. Para estas personas lo primero siempre va a ser la familia, y por lo general son personas que tienden a consultar cada uno de sus movimientos antes de hacerlo.

Posando con amigos: Es un modo de demostrar que tiene vida social. En estas imágenes, lo que importa es el contexto y no el sujeto. Tienden a ser personas sociables, generosas y poco egocéntricas.

http://naxio.com.ar/significado-real-de-la-foto-de-perfil

Deja tu comentarios...!!!

0 comentarios :