Se viene el fin de semana, si piensa dejar su casa sola....recapacite

San Rafael 11 de Octubre de 2012
Diario mediamza.com
Reflexiones sobre la inseguridad, una mirada particular sobre algo que afecta a miles, quién no tiene un conocido, pariente, amigo que recibió la desagradable visita de los amigos de lo ajeno.

Que San Rafael no es el mismo que hace 30 años, ya lo sabemos todos, que hace 20 años. Que hace 10 o que hace 1 año, ya nos dimos cuenta.

Ahora tenemos que reconocerle las ventajas de la inseguridad en nuestro Sur mendocino:

Primero: los ladrones no discriminan, nunca serán denunciados en el Inadi, da lo mismo robarse una moto en el corazón de Pueblo Diamante, un LCD en el Barrio Garbín, el contenido de un freezer en Pueblo Usina o una Bicicleta en el barrio Tac, realmente loable de su parte, para ellos todos somos iguales.

Segundo: trabajan los fines de semana a full. En esos días que usualmente nadie quiere trabajar, ellos realizan su tarea encomiosamente, a la mañana, a la siesta o a la noche, no tienen horario, meritorio, realmente, meritorio.

Tercero: no le  tienen miedo al trabajo ni a sus consecuencias, en contrapartida a lo que pasa con el resto de los mortales ellos saben que tienen su fuente laboral asegurada. Su patrono los molesta, es más, no tienen jefe, no tienen horario y si trabajan mal, o bien, no tienen sanciones, a lo sumo un paseo en auto y un par de horas sentados, esposados, pero sentados.

Cuarto: son buenos. Sí entendió bien, son buenos ladrones, raramente atacan a sus víctimas o las matan para robarles, tratan de hacer su trabajo cuando no hay nadie en casa. Se animará alguno que lo nombren Ciudadano Ilustre el año entrante?...realmente hay que agradecerlo.

Entonces, estimado lector téngalo en cuenta para cuando piense dejar sola su casa, en todo caso; deje las puertas abiertas, así no le rompen los marcos y las cerraduras, ate al  perro se asegura que no se le escape, no muerda al ladrón y no le hagan un juicio a usted; sí a usted.

Saque la alarma así no molesta a los vecinos que usualmente le avisan pero a la hora de la siesta cuando ellos tienen que dormir. No deje las luces de afuera prendida porque si están todo el día prendidas saben que usted no está y si están todo el día apagadas, también. Ellos saben que Usted no está, así que no se gaste y confíe. Confíe en Dios si cree, y si no cree, confíe en la Policía. Ah, nos olvidábamos, para todo esto estaba la Policía.


Enlace:
http://www.mdzol.com/mdz/nota/425089-se-viene-el-fin-de-semana-si-piensa-dejar-su-casa-sola-recapacite/

0 comentarios :