Se reunieron con el Inspector de Justicia por impedimento de contacto

Miércoles 10 Octubre 2012 San Rafael 
Diario San Rafael
De un tiempo a esta parte la Agrupación de Padres Separados de San Rafael viene reclamando judicialmente que se cumplan las normas que fija el artículo 24.270 de la Ley de Impedimento de Contacto ante la imposibilidad de ver a sus hijos, o que cambien el régimen de visitas que, según la óptica de esos padres, son fijadas por las madres y no por la justicia.

Por ello visitaron nuestra redacción Darío Lozano, Pablo Alfredo Salinas, Santiago Raúl Ponce, Tomás Borovina y Patricia Bora, miembros de la agrupación citada, quienes manifestaron que "en los últimos tiempos se han acrecentado los casos de padres a los que se les obstruye la posibilidad de tener más contactos con sus hijos. En muchos de esos hechos las madres de nuestros hijos han tomado a los niños de rehén, y lo peor de todo es que hay funcionarios judiciales mujeres que ven con buenos ojos que esto suceda, donde nosotros pasamos dos, tres, cinco años caminando los pasillos de tribunales y haciendo denuncias permanentes por este impedimento de contacto que no se cumple, funcionarias de la justicia que creen que los hijos son solo producto de la mujer, que piensan que los padres no merecemos ver a nuestros chicos".

Por lo expuesto, esta agrupación dio a conocer las normativas de la Ley 24.270 de Impedimento de Contacto sancionada el 3 de noviembre de 1993 por el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación. Esa ley indica que "configurase delito al padre o tercero que impidiere y obstruyere el contacto de menores de edad con sus padres no convivientes. En su Artículo primero la ley dice que "será reprimido con prisión de un mes a un año el padre o tercero que, ilegalmente, impidiere u obstruyere el contacto de menores de edad con sus padres no convivientes; si se tratare de un menor de diez años o de un discapacitado, la pena será de seis meses a tres años de prisión".

El artículo segundo comprende "en las mismas penas incurrirá el padre o tercero que para impedir el contacto del menor con el padre no conviviente, lo mudare de domicilio sin autorización judicial Si con la misma finalidad lo mudare al extranjero, sin autorización judicial o excediendo los límites de esta autorización, las penas de prisión se elevarán al doble del mínimo o a la mitad del máximo".

En su artículo tercero la pieza legal señala que "el Tribunal deberá: 1) disponer en un plazo no mayor de diez días los medios necesarios para restablecer el contacto del menor con sus padres; 2) determinará, de ser procedente, un régimen de visitas provisorio por un término no superior a tres meses o, de existir, hará cumplir el establecido. En todos los casos el tribunal deberá remitir los antecedentes a la justicia civil".

Enlace:
http://www.diariosanrafael.com.ar/93475

0 comentarios :