CRóNICAS POLICIALES 30.12/15

Argentina, 30 de Diciembre 2015 
Nota:Varias.


28/12/15 Mendoza.
-Un policía le salvó la vida a un chofer de colectivos

Ocurrió en la terminal de San Martín cuando el hombre se descompensó y fue reanimado por un auxiliar antes del arribo de la ambulancia.


Un policía le salvó la vida a un chofer de colectivos que se descompensó en la terminal de ómnibus de San Martín.

El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes cuando el auxiliar Emiliano Barrionuevo auxilió al chofer que se había descompensado y tras realizarle maniobras de reanimación logró compensarlo. 

Esto ocurrió momentos antes de que arribara la ambulancia.

http://www.elsol.com.ar/nota/253172



Río Negro 29/12/15.

Horror: balearon y violaron con un objeto metálico a mujer policía en Río Negro


Una joven agente de la fuerza rionegrina recibió dos disparos y fue ultrajada con un objeto metálico en la ciudad de Viedma. La víctima continúa internada en grave estado.


Una joven agente de la Policía, con funciones en la ciudad rionegrina de Viedma, continuaba internada en grave estado tras recibir dos disparos de armas de fuego y ser vejada con un objeto metálico, informó hoy el fiscal que investiga el caso, Juan Puntel.

El hecho se registró en la madrugada del miércoles pasado en un departamento del barrio América, de la capital rionegrina, pero la información oficial recién fue suministrada en forma oficial este martes.

La víctima, Lucía Poblete (26), recibió dos balazos y se encuentra internada en el hospital Artémides Zatti de Viedma, donde además se determinó que “presenta un desgarramiento vaginal provocado por un elemento contundente”, informaron fuentes hospitalarias.

El fiscal requirió a la jueza federal de Viedma, Mirta Filipuzzi, la intervención de efectivos de la delegación local de la Policía Federal, para realizar allanamientos en una vivienda y en dos dependencias de la policía provincial. Según trascendió uno de los procedimientos se hizo en el destacamento policial número 180, del barrio San Martín de Viedma, donde presta servicio la víctima.

En la sede policial fueron secuestradas dos armas reglamentarias -una de ellas a cargo de la ex pareja de la víctima- y cuatro cargadores con proyectiles de uso oficial.

El padre de la joven, Alejandro Poblete, dijo a la prensa en las puertas del hospital que la situación de su hija “es crítica, porque además de las heridas de arma de fuego que no pusieron en riesgo su vida, por no tocar órganos vitales, los médicos descubrieron una grave herida en la zona vaginal, que le produjo una fuerte hemorragia”.

“No voy a descansar hasta que el autor o los autores de este ataque estén presos, y les digo a los políticos que hay un problema muy grave con la Policía de nuestra provincia” advirtió el hombre.

http://misionesonline.net/2015/12/29/horror-balearon-y-violan-con-un-objeto-metalico-a-mujer-policia-en-rio-negro/



San Juan 28/12/15.

TRIPLE CRIMEN DE GENERAL RODRÍGUEZ

Aseguran que vieron a los prófugos en la provincia. Lo denunció ayer un ingeniero sanjuanino, quien aseguró haberlos visto en una esquina céntrica. La Policía ya comenzó a rastrearlos, pero sin éxito aún.

hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci

Ni un paso atrás. ‘Quiero darle un mensaje muy claro a los que crean que con esta fuga nos pueden amedrentar: no nos van a frenar, no vamos a parar‘, aseveró la gobernadora. El ministro de Gobierno de San Juan, Emilio Baistrocchi, confirmó anoche a última hora que un sanjuanino se presentó ayer en Tribunales asegurando haber visto a los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, acusados por el triple crimen de General Rodríguez. Los tres huyeron el domingo a la noche del Penal bonaerense de General Alvear implicados en las muertes de Sebastián Forza y sus dos socios, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, ocurridas en el año 2008, en torno al manejo de la efedrina en la provincia de Buenos Aires.

El funcionario detalló que en horas de la tarde de ayer un sanjuanino, quien sería de apellido Ramos, denunció en la Policía que sobre el mediodía de la misma jornada se le acercaron tres sujetos en una camioneta Volkswagen Amarok blanca y le pidieron orientación sobre un lugar para ir a comer. El hombre los envió al VEA de calle 25 de Mayo y Jujuy. Después, según contó Baistrocchi a este diario, el hombre, quien sería además ingeniero en telecomunicaciones, al volver a su casa vio en televisión los rostros de los buscados y fue ahí cuando se dio cuenta que eran las personas que se le habían acercado unas horas más temprano.

Según Baistrocchi, inmediatamente se pidieron las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona de Rawson y 25 de Mayo, donde el ingeniero sanjuanino habría sido interceptado por los sujetos, pero hasta el “momento no hemos podido confirmar ni descartar absolutamente nada”, cerró. Al funcionario le llamaba la atención que los sujetos se movilizaran juntos, pero al mismo tiempo aseguró que se han disparado todas las alarmas isponibles en este tipo de situaciones.

El denunciante dijo también que las personas en la camioneta Amarok blanca le pidieron referencias para viajar hacia el Norte de la provincia, más precisamente a Jáchal, por lo que la Policía de esa zona ya está avisada y realizaban, al cierre de esta edición, rastrillajes y controles especiales para verificar datos respecto de los buscados. Baistrocchi aseguró ayer tarde que no habían hasta ese momento al menos, ningún dato más que hiciera sospechar que los hermanos Lanatta y Schillaci hayan pasado por la provincia.

Fuertes cruces
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró ayer que la fuga de los tres condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez no hubiera sido posible sin la ‘complicidad de una parte del Servicio Penitenciario Bonaerense‘ y consideró que el narcotráfico ‘ha penetrado en la política’.

‘Está clarísimo, lo digo y lo vuelvo a sostener, que una parte del Servicio Penitenciario fue cómplice para que esto pasara, sin eso (la evasión) no hubiera sucedido‘, afirmó la mandataria.

Vidal manifestó que ‘este es un caso de mucha gravedad y todos aquellos civiles o parte del Servicio Penitenciario que estén involucrados van ser denunciados penalmente‘ por el Gobierno provincial ‘para que la Justicia avance y quien tenga que pagar, que pague‘. También aseveró que el narcotráfico ‘no está solamente vinculado con las instituciones del Estado sino que ha penetrado en la política.

Nosotros no somos parte de eso y no vamos a mirar para otro lado porque cualquiera que sea parte de eso nos va a tener en frente’.

‘Lo que pasó es el resultado del compromiso que asumimos desde el primer día de gobierno que fue muy claro: no a la corrupción y sí a la lucha contra el narcotráfico... pelear contra las mafias no es gratis’, sostuvo.

http://www.tiemposur.com.ar/nota/101307-triple-crimen-de-general-rodrIguez%22


Buenos 27/12/15.

Se fugaron de la cárcel Martín y Cristian Lanatta, los condenados por el Triple Crimen

Tomaron como rehén a un guardia en el penal de General Alvear y robaron un auto de un empleado del Servicio Penitenciario; meses atrás habían involucrado a Aníbal Fernández en la causa

Los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, condenados a prisión perpetua por el narcocrimen de tres empresarios en General Rodríguez, se fugaron esta madrugada de la cárcel de General Alvear.

Los internos maniataron a dos guardias y tomaron a un tercero como rehén, consignaron fuentes policiales. Escaparon tras robar un Fiat Uno de un empleado del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Los hermanos Lanatta y Schillaci son buscados por la Policía Federal, Interpol, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la Policía Bonaerense, informaron desde la gobernación bonaerense.

En la causa tomó intervención el magistrado Federico Barvenera del juzgado de garantías n°3 de Azul. Según informaron fuentes oficiales "los internos lograron escapar a las 3 de la madrugada vistiendo ropas oscuras utilizadas comúnmente por el personal del servicio penitenciario.

Amenazaron con un arma de fuego a la guardia y para huir utilizaron a personal del servicio como rehén y un auto de apoyo que dejaron a las pocas cuadras".

Los hermanos Lanatta estaban condenados en la causa de la efedrina por el asesinato de Sebastián Forza, Danián Ferrón y Leopoldo Bina, cometido en 2008.

En los últimos meses, Martín Lanatta acusó a el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández de ser parte de la trama y aseguró ante la Justicia que fue el autor ideológico de los homicidios de General Rodríguez .

Luego de la denuncia, había quedado alojado en un área especial. Pero esta madrugada, pasadas las 2, consiguió escapar.

A principios de agosto pasado, el programa televisivo Periodismo para Todos, conducido por Jorge Lanata , emitió un informe sobre el presunto vínculo del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, con el triple crimen y el tráfico de efedrina. Hasta ese día -de la emisión del informe-, Martín Lanatta había negado durante seis años cualquier vínculo con el actual ministro coordinador.

"Quien dio la orden [de ejecutar la matanza] es Aníbal Fernández", dijo Lanatta. "Forza fue un estorbo para el negocio vinculado con el precursor químico", agregó cuando fue entrevistado en la cárcel de General Alvear.

Durante la investigación y el juicio oral contra Lanatta no surgió ningún elemento concreto, cruce telefónico o prueba que vinculara a Fernández con el caso.

Martín Lanatta confirmó luego sus dichos sobre Aníbal Fernández como el supuesto protector de la operatoria con la efedrina ante la Justicia.

http://www.lanacion.com.ar/1857520-se-fugaron-de-la-carcel-martin-y-cristian-lanatta-los-condenados-por-el-triple-crimen



Deja tu comentarios...!!!

0 comentarios :