-Peligro, zona liberada- los carteles que advierten sobre inseguridad en Mendoza

Argentina, 09 de Septiembre de 2015
Nota: mendozapost.com

06/9/15 Mendoza. -Los carteles sorprenden por su crudeza: "Autos y personas. Peligro. Robos. Zona liberada", rezan. Los mismos fueron puestos por vecinos que están cansados de sufrir hechos de inseguridad en el ex barrio Belgrano en el corazón de Godoy Cruz.

 

Según publica hoy Pablo Mannino en diario La Nación, las advertencias abundan en las inmediaciones de avenida San Martín Sur, a diez minutos de la capital mendocina y fueron puestos a raíz de la falta de respuesta oficial.

Ello, con una clara consigna: advertir que viven desprotegidos y que cualquiera que allí se detenga por unas horas puede ser presa de los ladrones, sobre todo cuando baja el sol y empieza a subir el volumen de la música de los locales bailables.

Los hechos de inseguridad en Godoy Cruz, son reiterativos
«Vivimos aterrados y por las noches, por las ventanas de nuestras casas, vemos el horror del accionar delictual. A todos los vecinos ya nos han robado, pero todos los fines de semana vemos y sentimos cómo explotan los vidrios de los autos que estacionan los jóvenes que van a bailar. Somos testigos impotentes, que nada podemos hacer porque nadie nos escucha. Estamos cansados de presenciar cómo roban descaradamente", expresó indignada a La Nación Susana C., de 57 años, una de las vecinas de la zona, quien asegura haber sufrido hechos delictivos extremos.

«En Mendoza, los asaltos, sobre todo a mano armada, están a la orden del día. A diferencia de los homicidios, que comenzaron a mermar en los últimos meses, después de un 2014 récord en crímenes, con 160 homicidios, los robos agravados siguen el camino ascendente, ya sea en las zonas residenciales como en las áreas urbanas, donde las entraderas son moneda corriente, y los vecinos también se las suelen ingeniar, hasta con sus bolsillos, para poder hacerle frente a la inseguridad», según refiere La Nación.

Por ello, los llamativos carteles con la leyenda "Autos y personas. Peligro. Robos. Zona liberada" se han convertido en un grito de auxilio ante las autoridades que no responden pero también un llamado de atención a quienes circulan por la zona para advertirlos de que son potenciales víctimas del hampa.

Los vecinos de Godoy Cruz hablan con el jefe de la policía Juan Carlos Caleri

Enlace:
http://www.mendozapost.com/nota/17733-peligro-zona-liberada-los-carteles-que-advierten-sobre-inseguridad-en-mendoza/


Deja tu comentarios...!!!

0 comentarios :