Un policía detenido tras un violento atraco de motochoros

Argentina, 07 de Agosto de 2015
Nota: diaadia.com

Cordoba 29/07/15. -El encargado de un cine en Río Cuarto fue golpeado por motochoros que le arrebataron una mochila con 530 mil pesos. Los dos supuestos asaltantes fueron detenidos. En un allanamiento se detuvo a un tercer sospechoso que es un policía en actividad.


Tres presuntos delincuentes, entre ellos un cabo de la Policía, fueron detenidos acusados del millonario asalto al encargado de un cine en el microcentro de la ciudad de Río Cuarto.

El atraco ocurrió en la madrugada de este lunes, en momentos en que el encargado llevó 530 mil pesos en su mochila desde el Cinemacenter hasta su vivienda, donde lo esperaba su mujer embarazada de 8 meses.

El comisario mayor Oscar Zuin, jefe de la Departamental Río Cuarto, contó que dos hombres en motocicleta sorprendieron al encargado y lo golpearon con ferocidad, provocándole diversas heridas.

Su esposa intentó intervenir, pero los malvivientes arrebataron la mochila y escaparon. Tras realizar la denuncia, se montó un operativo que derivó en la detención de los dos presuntos motochoros.

Horas después se dictaron cinco órdenes de allanamiento que derivaron en la recuperación de parte del dinero y la detención de una tercera persona, que es un cabo policial de la Unidad Departamental, indicó el portal Telediariodigital.



“A las pocas cuadras se identificaron a los sujetos y la moto denunciada. Se han secuestrado elementos probatorios, aunque no se hallaron armas. Estamos investigando si hay algún vínculo con algún empleado de la firma porque consideramos que no fue un robo al voleo”, enfatizó el mayor Zuin en conferencia de prensa.

Añadió que “se está verificando ahora el grado de participación del policía que ingresó a la fuerza en las últimas camadas y es familiar de uno de los autores directos del hecho”.

“Esto no ha sido al azar y no descartamos que pueda haber otros implicados en el hecho. Entre los detenidos, uno de ellos tiene antecedentes”, indicó.

El jefe policial alertó sobre el traslado de dinero sin medidas de seguridad: “No importa la cantidad, siempre es un riesgo que pone en juego la vida de las personas. Lo que hizo el encargado no era mecanizado, pero en este último tiempo, por las vacaciones de invierno, había tomado la costumbre.

Hay mucha negligencia y una mala práctica”. 

Enlace:
http://www.diaadia.com.ar/policiales/un-policia-detenido-tras-un-violento-atraco-de-motochoros

0 comentarios :