Misiones: -Denuncian brote de sarna y hacinamiento en la Escuela de Oficiales de la Policía-

Argentina 29 de Agosto de 2015
Nota: primeraedicion.com

24/08/15 Misiones -En los últimos días se habría registrado una veintena de casos. Casi 600 cadetes cursarían la carrera, en una infraestructura para 300.


Una situación difícil se vive por estas horas en la Escuela de Oficiales de la Policía provincial, donde en las últimas semanas se habría registrado un brote de sarna que, según las fuentes consultadas, afectó a por lo menos veinte cadetes que cursan la carrera policial. 

La situación habría llegado a tal punto que las autoridades debieron dar franco a un grupo de estudiantes para evitar un mal mayor.

Mientras se investiga el foco infeccioso, PRIMERA EDICIÓN pudo saber que un factor determinante en la expansión del contagio tendría que ver con el grado de hacinamiento que se observaría en el lugar, donde las capacidades máximas habrían sido superadas y prácticamente duplicadas.

Según la información a la que tuvo acceso este diario, actualmente en la Escuela Superior de Cadetes General Manuel Belgrano de la fuerza provincial cursarían alrededor de 600 aspirantes: en el tercero y último año hay alrededor de 120, en el segundo año serían unos 180, mientras que los que ingresaron este año suman un total que se aproxima a los 300.

En ese contexto, para soportar tremenda y sorpresiva demanda, habría sido que en el predio debieron crearse nuevas “cuadras” o “barracas” que fueron instaladas de apuro y no con las mismas condiciones que las originales.

Para colmo, padres y familiares de cadetes -que también se encuentran afectados por un probable contagio- aseguraron que en el instituto no se tomaron medidas suficientes para paliar el brote de la enfermedad. 

No obstante, las fuentes indicaron que en los últimos días se compraron colchones nuevos y se fumigaron algunos sectores.

La situación -confirmada en varios casos, según los padres, por diagnósticos de médicos privados- habría alcanzado incluso a los oficiales educadores, ya que una oficial también habría terminado infectada.  

Enlace;

0 comentarios :