La falta de recursos complica la tarea de bomberos

Argentina 29 de Agosto de 2015
Nota: diariosanrafael.com

27/8/15 Mendoza. -El faltante de recursos para personal de Bomberos de la policía y de Bomberos  Voluntarios es una constante desde hace mucho tiempo. 



Lógicamente, las donaciones no son suficientes y los recursos cada vez más escasos, incluso muchas veces el propio personal de bomberos debe financiar su tarea.

Hace unas semanas, un fuerte incendio en la zona de Alto del Algarrobal dejó a Bomberos de la policía sin suministro de agua, por lo que personal de Bomberos Voluntarios intentó sofocar las llamas hasta último momento con los pocos recursos que quedaron disponibles.  En esa ocasión, cerca de 70 hectáreas de zona productiva quedaron incineradas. Situaciones así se viven diariamente desde un cuartel de bomberos.

"Hasta las tres de la tarde de ayer el cuartel estaba fuera de servicio por falta de combustible, agotamos los litros porque cada vez tenemos que salir más de nuestra jurisdicción para apoyar a bomberos o para combatir incendios", explicó Pablo Franciulli,  a cargo del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cañada Seca, en diálogo con Diario San Rafael mientras se encontraban combatiendo un foco de incendio en la zona de El Tropezón.

Bomberos voluntarios recibe un único subsidio al año que se utiliza para comprar equipamiento, tener combustible y perfeccionamiento, que lógicamente no es suficiente para la tarea que realizan todo el año. En los últimos días se registraron más de veinte focos de incendio por el paso del zonda, tras lo cual se notó claramente el faltante de recursos que hay tanto en Bomberos Voluntarios como en Bomberos de la policía.

"Es lamentable que se acuerden que no tenemos equipamiento cuando pasan estos eventos", expresó Franciulli, quien además destacó que el cuartel de Bomberos de su jurisdicción necesita con suma urgencia un camión forestal autobomba. "Presentamos un proyecto a la municipalidad para el camión, pero nunca avanzó, y lo necesitamos de urgencia para llegar mucho más rápido a los incendios", explicó el bombero.

Enlace:
http://www.diariosanrafael.com.ar/sociedad/46720-la-falta-de-recursos-complica-la-tarea-de-bomberos

0 comentarios :