Burro pero no zonso.

Argentina, 27 de Agosto de 2015
Nota; thedodo.com


12/8/15 USA. -Un burro escapa de un incendio y se niega a separarse de los bomberos que le encontraron. En Arizona un equipo de bomberos vivió una bonita experiencia en una de sus últimas intervenciones.



Mientras trabajaban en la extinción de un gran incendio forestal en la zona de "Lake Havasu City", un burro emergió del bosque corriendo hacia ellos mientras huía de las llamas. Lo sorprendente fue cómo el animal entendió que los bomberos estaban ahí para ayudar, se acercó a ellos y recibió una buena ducha de agua fría para calmar su piel abrasada por el fuego.


Los bomberos de Desert Hill (DHFD) están acostumbrados a encontrarse con animales salvajes que huyen del fuego, pero nunca se habían topado con uno que se quedase junto a ellos. “El burro siguió a los bomberos, como si pensase:‘Si me quedo con ellos estaré a salvo’. Y permaneció junto a ellos”, afirma Jeanne Kentch, administrador del Departamento de Bomberos.


No se sabe con certeza si el burro escapó de alguna granja o si era un animal salvaje, pero su presencia amiga allí en medio de tanta devastación hizo que el animal entrara en los corazones de los integrantes del equipo de rescate.

"Nuestros bomberos han visto una gran cantidad de animales que murieron en el incendio, la situación ha sido muy duro para estos chicos", dijo Kentch. El burro ha impulsado realmente sus espíritus.



Por eso con mucho cuidado se lo evacuo a un lugar seguro y esperan unos días para ver si alguna persona va a buscarlo. Si nadie lo reclama, la "Reserva Americana de Caballos Salvajes" se ha ofrecido a buscarle un nuevo hogar a este afortunado y entrañable animal que merece una vida tranquila, sin incendios y donde sus nuevos amigos puedan visitarlo.-

Fuente: The Dodo

https://www.thedodo.com/donkey-befriends-firefighters-1293039773.html 

Deja tu comentarios...!!!

0 comentarios :