Vendían la droga que le robaban a los narcos

Argentina, 06 de Noviembre de 2013
Nota: cronica.com

Una importante banda de delincuentes fue arrestada en la localidad bonaerense de Quilmes, en su poder se secuestraron coches, armas, chalecos antibala y 23 kilos de cocaína.


Cuatro personas, tres hombres y una mujer, fueron detenidas en el partido de Quilmes acusadas de integrar una banda de asaltantes que, entre otros delitos, “mejicaneaba” drogas a organizaciones narcos, y en su poder se hallaron 23 kilos de cocaína, informaron fuentes policiales.

Los operativos se realizaron el pasado fin de semana y estuvieron a cargo de efectivos de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Quilmes, que estaban tras los pasos de la banda desde mayo pasado.


A los delincuentes se les atribuyen diversos asaltos, muchos de ellos cometidos contra narcos de la zona, a quienes les robaban droga para luego vender
, explicaron las fuentes.

El operativo, denominado por la policía como “Mejicaneada blanca”, comenzó el pasado sábado y consistió en 11 allanamientos desplegados en domicilios de ese partido de la zona sur del conurbano.


Los pesquisas llegaron a esos lugares tras una investigación que comenzó en mayo último y que llevó a realizar seguimientos, filmaciones y escuchas telefónicas, ordenadas por el juez federal de Quilmes,
Luis Armella.

Según los voceros, en el marco de esa investigación se estableció la existencia de una banda que se dedicaba no sólo al tráfico, distribución y comercialización de drogas, sino también a cometer hechos de piratería del asfalto para “mejicanear” droga y dinero a vendedores de estupefacientes de la zona.


Para ello, los líderes de la organización contrataban a delincuentes fuertemente armados y con chalecos antibala que ejecutaban los asaltos.


Durante los allanamientos fueron detenidas cuatro personas, tres hombres y una mujer -tres de las cuales eran investigadas y una que quedó vinculada a la causa luego del operativo-
y se secuestraron 23,200 kilos de cocaína distribuidos en 1.268 tizas y en polvo en un tambor.

También los pesquisas se incautaron de una pistola 45, una escopeta calibre 12.70, dos chalecos antibala, dos chalecos identificatorios y una gorra de Policía Federal Argentina, además de tres autos Volkswagen: un Vento, un Gol y un Voyage.


Para brindar más detalles del procedimiento, autoridades de la Policía Bonaerense brindarán una conferencia de prensa a las 13 en la sede de la Delegación de Drogas Ilícitas de Quilmes, situada en Constitución 167, de Bernal.


Enlace:
http://www.cronica.com.ar/diario/2013/11/04/58890-vendian-la-droga-que-le-robaban-a-los-narcos.html

0 comentarios :