Caracoles monstruosos siembran el terror en Corrientes

Argentina, 06 de Noviembre de 2013

Nota; cronica.com

Según se informó, los llantos, que aparecen por las noches, atormentan a todos los pobladores. La Policía recibió varias denuncias y realizó rastrillajes sin éxito.



Ejemplares de la especie Achatina fúlica, popularmente conocidos como "gigantes africanos", fueron hallados en viviendas del barrio Yapeyú. 

Recomendaron extremar las medidas de precaución, ya que poseen una baba muy tóxica y representa una gran amenaza para el cultivo.

La Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción, alertó sobre la presencia de ejemplares de la especie achatina fúlica en domicilios del barrio Yapeyú de la capital correntina, hallados por personal del SENASA afectado a tareas de monitoreo.

La novedad, comunicada por el Centro Regional Corrientes-Misiones del organismo sanitario nacional, es el resultado de un monitoreo realizado en el citado barrio y la presencia de este molusco pone en alerta a las autoridades, ya que además de ser zoonótico posee una baba sumamente tóxica para animales y personas.

Es de fácil reconocimiento por su tamaño y colores; son hemafroditas y es muy prolífico: puede poner hasta 500 huevos por vez. 


El consejo principal es no tocarlo con las manos descubiertas y evitar el contacto de la baba con ojos, nariz y boca.

Puede hasta provocar una ceguera en los niños. Representa una grave amenaza para la flora nativa y los cultivos de interés comercial.


Enlace;
http://www.cronica.com.ar/diario/2013/11/06/59054-caracoles-monstruosos-siembran-el-terror-en-corrientes.html

0 comentarios :