Pibita secuestró a sobrino y pidió rescate

Tucuman, 06 de Noviembre de 2013
Nota: cronica.com

En un hecho más que insólito, una adolescente de 14 años tuvo cautivo en un baño de la terminal de micros a un nene de seis, en localidad tucumana de Trancas. Luego de varias horas, la secuestradora le pidió a sus padres 5000 pesos para liberar al menor.


Una adolescente de 14 años fue demorada luego de secuestrar a su sobrino de seis años y pedirle a sus padres 5.000 pesos para liberarlo, informaron fuentes policiales.

El hecho sucedió el sábado en Trancas, ciudad ubicada a unos 75 kilómetros al noroeste de la capital provincial, donde la chica cometió el presunto secuestro junto a una amiga un año menor que ella.

Fuentes policiales informaron que el niño había desaparecido el viernes último y sus padres se sorprendieron al recibir un llamado telefónico en el que les exigían la entrega de 5.000 pesos para devolverlo. La pareja hizo la denuncia ante la Policía que siguió las instrucciones que recibían a través del telefóno y llegó hasta la terminal de ómnibus de Trancas, donde supuestamente debían dejar el dinero para recuperar al niño.

Según las fuentes, los efectivos encontraron al chico en el interior del baño de la terminal de micros. Luego, el personal policial y los padres del niño descubrieron que los responsables eran dos adolescentes, una de ellas la tía del secuestrado.

De acuerdo a los voceros, la adolescente retiró a su sobrino de la escuela con la excusa de que su madre lo estaba esperando a las pocas cuadras del establecimiento. Un policía observó a una joven que realizaba movimientos sospechosos al ingresar al baño de hombres primero y al de mujeres después, por lo que fue seguida y así encontraron al niño sentado en uno de los inodoros, jugando con un teléfono celular.

La joven contó que era amiga de la tía del pequeño y que todo había sido planificado por ambas.

Las dos amigas deberán presentarse ante la juez de menores para explicar las razones que las llevaron a secuestrar al niño, quien no tenía lesiones, aunque estaba nervioso, y según comprobaron los investigadores todo el tiempo lo tuvieron en el baño de la terminal de ómnibus de Trancas.

Los padres del pequeño son oriundos de Bolivia, y desde hace unos cuatro años viven en dos casillas precarias de madera en una finca de Trancas, donde trabajan cultivando verduras.


Enlace:
http://www.cronica.com.ar/diario/2013/11/03/58847-pibita-secuestro-a-sobrino-y-pidio-rescate.html

0 comentarios :