Dos familias quedaron en la calle tras un incendio en sus casas de Guaymallén

31/08/12
Diario sitioandino.com
Las llamas destruyeron por completo la vivienda. Creen que un desperfecto en la instalación eléctrica originó las llamas. Quejas de las víctimas hacia los Bomberos porque, aseguraron, llegaron “muy tarde”. Piden ayuda.  

orge Arce tiene 32 años, trabaja en la construcción y vivía desde hace 5 años en la casa de Roca al 5300, en Buena Nueva, Guaymallén.

Allí convivía con su esposa, María Oropeza, y sus tres hijos menores, de 14, 10 y 8 años. En tanto que también residía en el lugar otra pareja –de un sobrino de la mujer- con su bebé.

Sin embargo, de un momento a otro, estas dos familias se quedaron sin nada, luego de que un incendio destruyera por completo el inmueble, donde también funcionaba un almacén.

“Arrasó con todo. No nos quedó nada. Lo único que tengo que agradecer es que no le pasó nada a los chicos”, contó Arce, con evidentes signos de angustia y mientras miraba lo poco que había quedado en cada una de las habitaciones.

El siniestro se inició a las 9. Según las primeras pericias de bomberos y Científica, se cree que un desperfecto en la instalación eléctrica de la casa generó un corto circuito que provocó las llamas.


Al momento del hecho, en el lugar estaba Oropeza –quien se dedica a la fabricación de artesanías- y sus hijos, quienes afortunadamente pudieron salir de la vivienda antes de ser alcanzado por el fuego.
Pese al esfuerzo de vecinos y de las propias víctimas, el incendio consumió la vivienda en cuestión de minutos. “Los bomberos llegaron muy tarde. Cuando vinieron ya estaba todo perdido”, afirmó Arce.

Como si esto fuera poco, en medio del incendio explotó una garrafa que generó que las llamas se expandieran rápidamente por todos los cuartos del hogar. Ahora, estas dos familias se quedaron sin nada. “Esta noche vamos ir a dormir a lo de un familiar. Después veremos dónde vivimos”, exclamó el hombre. 

En ese sentido, las víctimas esperan poder recibir alguna ayuda por parte de la población. Para ello, dieron a conocer un número de teléfono para quienes estén interesados en colaborar. El mismo es el de María Oropeza: 0261-156796772.

Mientras tanto, las dos familias fueron auxiliadas por la Asistencia a las Víctimas de la localidad de Buena Nueva. En tanto que en los próximos días se espera que la comuna pueda colaborar con los damnificados. Por su parte, la Oficina Fiscal 9 de Guaymallén investiga las causas del incendio.

Enlace:
http://www.sitioandino.com/nota/49584-dos-familias-quedaron-en-la-calle-tras-un-incendio-en-sus-casas-de-guaymallen/
 

0 comentarios :