El peligro de la justicia por mano propia (VIDEO)

Sábado 01 Septiembre 2012
Diario San Rafael
 En el Gran Mendoza ya hubo varios episodios de “justicia por mano propia”, como se denominan los casos en que las presuntas víctimas de un delito optan por defenderse y terminan repeliendo a los ladrones, aún a costa de herir o ser heridos.

En San Rafael no hemos sabido de ninguno de estos casos pero, al menos en dos oportunidades recientes, los vecinos de alguna zona urbana o rural asolada por los robos han manifestado a nuestro diario sus intenciones de armarse para defender sus bienes y sus vidas.

Por ahora, se trata de una advertencia más que de una realidad tangible, pero es un dato a tomar en cuenta antes de que suene el primer disparo y tengamos que lamentar la pérdida de alguna vida humana, ya sea de algún delincuente sorprendido en plena faena o su víctima, inexperta en el manejo de las armas.

La espiral que suele seguir al primer caso es imparable y resulta muy difícil pronosticar hasta donde se prolonga o cómo termina, si es que termina alguna vez. Porque lo que suele seguir a esos casos es una cadena interminable de venganzas y emulaciones que retrotraen a una sociedad a los estadios más primitivos de su evolución.

Lo mejor que puede suceder es que los dichos de vecinos que se dicen dispuestos armarse en defensa propia sean sólo expresiones surgidas al calor de la indignación del momento. De no ser así, estamos en graves problemas.



VIDEO INTERNACIONALES YOUTUBE



Enlace; 
http://www.diariosanrafael.com.ar/89309

0 comentarios :