Ya están en funcionamiento las cámaras de seguridad

Mendoza, 24 de Octubre de 2013
Diario mediamza.com

Actualmente ocho cámaras ya están operando en distintos puntos de la ciudad, tres de ellas son domos que captan 360º y el resto son fijas. Todas son de alta definición y el zoom alcanza hasta los 500 metros.


Esta mañana en conferencia de prensa los comisarios Carlos Mugneco y Hugo Lucero, junto al intendente, el presidente de la CCIA Hugo Bianchi y otros jefes de la fuerza policial anunciaron la puesta en funcionamiento de los nuevos equipos de vigilancia que operan en nuestra ciudad. Durante la misma dieron detalles acerca de su funcionamiento, alcance y precisión.

Cabe destacar que actualmente ya funcionan ocho cámaras, de las cuales tres de ellas son domos y cinco fijas, no obstante en las próximas semanas el número se irá incrementando hasta llegar a las cuarenta aportadas por el Ministerio de Seguridad y quince por parte del Municipio, al menos en esta primera etapa.



Se trata de cámaras de alta definición que permiten obtener imágenes muy nítidas hasta cuatro cuadras desde el punto en que están instaladas, cuya velocidad de rotación es de menos de 6 segundos y tienen un zoom de 500 metros de alcance. En el caso de los domos permite tener una visión en 360º de cada lugar en que están colocadas.

Todas las cámaras graban de manera individual las 24 horas del día y ese material queda archivado para ser utilizado, en casos que lo demande, como prueba de eventuales delitos, accidentes de tránsito u otros hechos que atenten contra la seguridad pública.


 

En el caso de las pantallas que hay en el Centro de Operaciones, explicaron que en cada una de ellas se puede observar de dos a dieciocho cámaras y en caso que se vea algún hecho que esté ocurriendo se traslada la imagen a una pantalla más grande para observar mejor el panorama y en forma directa se le comunica al móvil qué situación se está dando y el lugar.

Enlace:
http://www.mediamza.com/Lectura.asp?id=84818

0 comentarios :