Mujer policía abatió a hampón

Argentina, 12 de Julio de 2015
cronica.com

10/07/15. -Sucedió en la localidad bonaerense de Pablo Nogués, en el partido de Malvinas Argentinas. La funcionaria se hallaba junto a su pareja, en el interior de un automóvil, cuando el marginal pretendió sustraer el rodado.

Una oficial de la Policía Metropolitana mató a balazos, en un violento tiroteo, a un delincuente, que pretendió asaltarla, mientras se hallaba en el interior de un automóvil, junto a su pareja.

El tremendo suceso se registró en la localidad bonaerense de Pablo Nogués, en el partido de Malvinas Argentinas, y las autoridades policiales tratan de establecer si el marginal abatido tenía el apoyo de algún cómplice, que habría logrado fugar tras escuchar las detonaciones. Momentos antes del enfrentamiento, el sujeto que pereció había desvalijado a un muchacho, en esa misma zona.

Los voceros revelaron que el hecho se produjo a las 22:10 del miércoles pasado en el cruce de avenida Constituyentes e Ingeniero Eifel, cuando Celeste Riquelme y su pareja, de nombre Ariel Quintana, se hallaban en el interior de un Chevrolet Corsa.

En dichas circunstancias, apareció en escena un ladrón provisto de un revólver 32 largo, quienes amenazó a los ocupantes del vehículo.

Sin embargo, Riquelme, que se desempeña en la citada institución de seguridad, logró extraer rápidamente su pistola reglamentaria, enfrentándose a balazos con el malviviente.

Al cabo del brutal tiroteo, el delincuente, identificado como Lucas Balverdi, se desplomó sin vida, en un charco de sangre. Por fortuna, Riquelme y Quintana salieron ilesos. Además, en poder del abatido se incautó una mochila, en cuyo interior había un equipo de radio, que el sujeto le había robado momentos antes a un muchacho en el humilde vecindario.

En la jornada de ayer, las autoridades policiales de la comisaría de Pablo Nogués y de la Delegación Departamental de Investigaciones de San Miguel - Malvinas Argentinas, procuraban averiguar si el delincuente que murió tuvo el apoyo de algún compinche, que huyó luego de escuchar las detonaciones.

Intervino en la causa el doctor Fernando Martín Corda, fiscal de la Unidad Funcional N° 22 de Malvinas Argentinas, dependiente del departamento judicial de San Martín. Los funcionarios judiciales resolvieron no detener a Riquelme, al considerar que obró en legítima defensa.

Enlace:
http://www.cronica.com.ar/article/details/36630/mujer-policia-abatio-a-hampon