Así opera la banda que incendia autos en Guaymallén (VIDEO)

Mendoza, 12 de Julio de 2015
elsol.com

En la última semana, los vecinos de diferentes puntos de Nueva Ciudad y San José despiertan en la madrugada con la sirena de los bomberos. Los videos.



Con el único fin visible de hacer daño, un grupo de desconocidos ha incendiado varios autos en Guaymallén durante la última semana. La preocupación de los vecinos del distrito de Nueva Ciudad y San José se entremezcla con la opinión de quienes consideran que los vándalos realizan una sistemática "limpieza".

Es que según informó el comisario Oscar Flores, a cargo de la Distrital Nº 6, los vehículos elegidos son los que ya no circulan. Desde la semana pasada, cada dos o tres días, un grupo de autos en desuso amanecen prendidos fuego.

"Normalmente son autos que se encuentran en abandono", remarcó Flores. Algunos ni siquiera tienen patente. Los vehículos que han sido incendiados son modelo 80 o más antiguos, la mayoría con dominios que comienzan con la V.

"Una de las denuncias se produjo por una Ranger policial, que un propietario adquirió por un remate. Estaba en la vereda, inutilizable, y una noche fueron y le prendieron fuego", describió el comisario.

VIDEOS:


Modus Operandi
Según los datos aportados por Flores, se trataría de una banda de no más de tres personas. Desde hace una semana, el grupo incendia dos o tres autos por noche que se encuentran en la vereda y visiblemente deteriorados.

El accionar siempre es el mismo: los vándalos rompen algún vidrio del vehículo para poder iniciar el fuego desde adentro. "Arrojan algún tipo de Molotov al interior y rápidamente las llamas se propagan", describió el comisario.

Esto se realiza de esta manera al parecer, porque es más fácil que el fuego consuma los asientos o plásticos que hay en el interior. De otra manera, lograr el mismo resultado desde afuera requeriría mayor cantidad de tiempo.

Como resultado, la alerta de los vecinos al 911, la llegada de los bomberos y el olor a quemado se han hecho sentir varias noches en Nueva Ciudad y San José.

La opinión de los vecinos
A pesar del problema de seguridad que significan estos hechos, y las visibles molestias que puede ocasionar a los ciudadanos de Guaymallén, las interpretaciones de los hechos que los vecinos le han hecho llegar a las autoridades son diversas.

"Hemos recibido muestras de satisfacción de algunos habitantes que están de acuerdo con que se saquen los autos viejos de la vía pública", señaló Flores. Para estas personas, los responsables están realizando una suerte de "limpieza" de las veredas.

A su vez, las preocupaciones de otros se centran en la seguridad. Es que por más que hasta el momento se hayan atacado vehículos en desuso, temen dejar sus autos en la calle por temor a los incendios.

Enlace: